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Así es la quinta generación del Audi A6

Completamente renovado, la berlina alemana ofrece lo mejor de la tecnología de Audi.

Así es la quinta generación del Audi A6

El nuevo Audi A6 2019 se presenta en el Salón de Ginebra listo para hacerle la vida de difícil a los Mercedes-Benz Clase E y BMW Serie 5, sus eternos rivales ¿Sus armas para hacerlo? Una estética con personalidad propia, tecnologías de última generación, más espacio interior y un mejor desempeño dinámico… Pero vayamos por partes para entender más sobre la quinta generación de este sedán germano.

Lo primero que llama la atención es su frontal, que cumple al pie de la letra la promesa de Marc Lichte (jefe de diseño de Audi) de que cada auto dentro de la gama tendría una personalidad propia, a diferencia de lo que ocurría hasta hace poco, cuando todos los Audi lucían idénticos a escalas diferentes. De hecho, el elemento que más lo acerca con el resto de la familia son los faros HD Matrix LED, tecnología estrenada en el A8 y hace poco en el totalmente nuevo A7 Sportback.  

No obstante, una de sus principales señas de identidad será su oferta motriz, que en un principio estará conformada por cuatro motores. El primero será el V6 3.0 TFSI con 340 Hp cómo único representante de gasolina. El resto serán un 2.0 TDI con 204 Hp, y un V6 3.0 TDI, ya sea con 231 o 286 Hp.

Un punto a destacar es que sin importar si se trata del V6 a gasolina o aquel que funcionan con diésel, todos los seis cilindros serán asistidos con un sistema de micro hibridación “mild hybrid" de 48 voltios, con un sistema eléctrico de 12 voltios y una pequeña batería de litio. Este conjunto le confiere la capacidad de “planear” entre 55 y 160 km/h, hasta por 44 segundos.

Muy a tono del BMW M5, el sistema quattro ahora cuenta con dirección en las cuatro ruedas. Así, las traseras giran hasta 5 grados, ya sea en sentido inverso a la delanteras para mejorar la agilidad en espacios reducidos, o en el mismo sentido a alta velocidad para incrementar la agilidad dinámica.

A esta configuración hay que sumarle hasta 38 ayudas electrónicas a la conducción, entre los que destacan los controles de crucero adaptativos y semiautónomos (nivel 3), así como  asistentes de estacionamiento remoto Audi Parking Pilot y  Audi Garage Pilot (ambos operados desde nuestro smartphone).

Puertas adentro, el nuevo A6 presenta un habitáculo donde resalta la pantalla táctil de 8.6 pulgadas (de serie), que puede expandirse hasta los 10.1” si se elige el sistema de navegación MMI Plus opcional. Por cierto, el cuadro de instrumentos "virtual cockpit" está conformado por una pantalla de 12.3 pulgadas.

Pese a que el Audi 2019 es ligeramente más grande que su antecesor (incrementa 7 mm el largo, 12 mm el ancho y 2 mm su altura), su capacidad de maletero no se ve afectada, por lo que mantiene los mismos 530 litros que antes.

Más informaciones durante el año, antes de su debut comercial europeo a mediados de año.

 

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