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Audi A6 Avant 2019, el nuevo rey de los Station Wagon

Más dinamismo, versatilidad y agilidad que un SUV

Audi A6 Avant 2019, el nuevo rey de los Station Wagon

Con un diseño llamativo, mayor espacio interior, una nueva gama de motores, más equipamiento y la opción de incorporar dirección dinámica a las cuatro ruedas, el Audi A6 Avant 2019 hace su aparición para hacer más cerrada la competencia entre los station wagon de gama alta.

Más espacio y mayor equipamiento

Obviamente que al tratarse de una Touring Wagon, esta variante del A6 destaca por la flexibilidad en el espacio de carga que ofrece una capacidad de que va de los 565 a los 1,680 litros dependiendo del acomodo del respaldo de la segunda fila -40:20:40-. Asimismo, el volumen total de la cabina, además de ser mayor que su antecesor, supera a sus competidores otorgando mayor espacio para los hombros de los pasajeros en las plazas delanteras y traseras, así como en el área para las rodillas de los pasajeros posteriores.

Volviendo a la zona de carga, de serie, el portón del Audi A6 Avant 2019 cuenta con apertura eléctrica, y en caso de equipar la llave de confort, el maletero podría abrirse mediante el movimiento del pie. Además de estas amenidades, el maletero cuenta con el sistema de rieles para la organización de la carga, una cinta tensora de sujeción, una red y dos ganchos.

Más allá del espacio, el habitáculo del nuevo Audi A6 Avant presenta una nueva arquitectura tanto en el tablero como en los asientos. En función de las pretensiones del cliente, el interior puede ser elegido entre cuatro líneas de equipamiento, cada una con su propia decoración -color y materiales-: sport, design, design selection y el paquete S line.

Hablando del equipamiento, este A6 versión estate integra dos pantallas en la parte central -10,2 pulgadas y 8,6 pulgadas- que sirven para controlar el aire acondicionado, el sistema de navegación y audio, y Wi-Fi. Al igual que las más recientes creaciones de Audi, este vehículo equipa un cuadro de instrumentos digital -Audi virtual cockpit- con una pantalla configurable de 12,3 pulgadas.

Exterior funcional 

Como parte de las evoluciones, este station wagon ofrece un mejor confort de marcha gracias a su bajo nivel de ruido en el habitáculo, esto como consecuencia de las mejoras en la aerodinámica -0,27 Cd-.

Al igual que el A6 sedán, esta versión ofrece una carrocería conformada por líneas nítidas, grandes superficies y la pronunciada inclinación de la parte trasera. También es de llamar la atención, la parrilla Audi Singleframe, la forma trapezoidal de las ventanillas, los rines de hasta 21 pulgadas y los grupos ópticos de LED estilizados -como opción está disponible la tecnología HD Matrix LED-.

Poder eficiente

Además de las mejoras aerodinámicas y la reducción del peso por la incorporación de aluminio en el chasis y carrocería, el Audi A6 Avant 2019 ve un avance importante en la eficiencia de combustible gracias a la tecnología mild hybrid (MHEV). Este sistema está compuesto por un alternador accionado por correa, que recupera hasta 12 kW con el sistema de 48 volts durante la frenada, energía que se almacena en una batería secundaria de iones de litio.

Con el motor apagado, el nuevo Audi A6 puede avanzar en modo de marcha por inercia a velocidades de entre 55 y 160 km/h. Por su parte, el sistema start-stop se activa desde una velocidad de 22 km/h.

Para su accionamiento, los motores transmiten la potencia a través de una caja de cambios S tronic de siete marchas, o un tiptronic de ocho relaciones y la tracción quattro. Al igual emplea un diferencial trasero deportivo opcional, que distribuye la potencia entre las dos ruedas del eje trasero de forma activa para mejorar la estabilidad en curva.

Encima de las mejoras en la suspensión, la dirección progresiva de serie, Audi ofrece como opción la dirección dinámica a las cuatro ruedas, con la que mejora la maniobrabilidad. A velocidades de hasta 60 km/h, las ruedas posteriores giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las delanteras, lo que reduce el diámetro de giro del A6 Avant hasta en un metro. En cambio, al superar los 60 km/h las ruedas del eje delantero y del trasero giran en la misma dirección, aumentando la agilidad en curvas y la estabilidad.

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