Vende tu auto
Novedades

Audi e-tron Vision Gran Turismo, destruyendo la linea entre lo digital y lo real

Audi lanza en simultaneo un poderoso deportivo eléctrico, de look futurista con el que podrás jugar en Gran Turismo Sport pero que también tendrá una versión 100% real que se lucirá en la próxima fecha de la Formula E.

Audi e-tron Vision Gran Turismo, destruyendo la linea entre lo digital y lo real

El proyecto Gran Turismo Vision nació junto a la quinta entrega de la saga, contemplando un proyecto que ha buscado acercar a las marcas a Gran Turismo, pero también para conmemorar los 15 años que cumple la franquicia. Muchos prototipos terminan siendo solo eso, maquetas, visiones del futuro que no se pueden conducir. Gracias a la convocatoria de Gran Turismo, muchos autos ahora pueden al menos disfrutarse de manera virtual, añadiendo una dimensión única a las propuestas de la marca. Ha habido casos notables, como las colaboraciones con Red Bull y con Citroën, antesalas del proyecto Vision, pero en la historia del simulador, esta es la primera vez que podríamos decir que se rompe esa línea. Y todo, gracias a Audi.

Los alemanes tienen en sus manos un futurista prototipo eléctrico, el e-Tron Vision Gran Turismo, un coupé radical que parece una cruza entre un A5 y un R8 de competencia. Muchos notaran los guiños al Audi 90 IMSA y están en lo cierto. Desde el bodykit con superficies planas, el esquema de color, todo parece citar a este radical modelo que hizo de las suyas en la categoría IMSA-GTO, a inicios de la década de los noventa.

A la fecha son más de 25 autos los que forman parte de la selección Vision Gran Turismo.

Sobre las especificaciones técnicas del e-Tron, lo bueno es que aquí no son especulaciones, puesto que el auto existe. Hablamos de tres motores eléctricos, uno para el eje frontal y los otros dos para el eje trasero. Cada unidad cuenta con 200 kW (268 Hp) lo que, en la suma, da 600 kW (804 Hp). Pesando 1,450 kg, el e-Tron Vision Gran Turismo apenas necesita 2.5 segundos para alcanzar los 100 km/h. Hay que considerar que además tiene un perfecto equilibrio de pesos (50:50) y una relación peso/potencia de 1.78 kilos por cada Hp.

En Gran Turismo, el e-Tron Vision GT no llega solo, sino que será acompañado por una variante híbrida virtual llamada solamente Audi Vision GT y que es bastante similar al e-Tron, solo que presenta llantas y una máscara diferenciada. Estos dos modelos ya están disponibles con la última actualización del juego, por lo que, si tienes una PS4, es un buen momento para actualizar. 

Audi e-tron Vision Gran Turismo

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas