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Audi RS3 Sportback 2018 en Chile, marcando territorio

Es sabido que entre los hatchbacks premium, Audi fue el pionero con el A3. Incluso antes de que aparecieran modelos más potenciados, el S3 y el RS3 marcaban la pauta. Hoy, el RS3 vuelve a ofrecerse como hatch, complementando al sedán.

Audi RS3 Sportback 2018 en Chile, marcando territorio

En Audi no se iban a quedar de brazos cruzados viendo como el Golf R y el Focus RS se llevan toda la gloria. Por lo mismo, han considerado que es hora de traer de vuelta al RS3, pero en formato Sportback, que viene a complementar al ya excelente RS3 Sedan.

Su estilo, toma los mismos elementos del RS3 Sedán, como llantas deportivas de 19 pulgadas y un bodykit especifico mucho más agresivo, con grandes tomas de aire, difusores y salidas posteriores, aunque como siempre, apelando a la sobriedad, sin sobreactuar mucho.

Audi Sport se jacta de tener el hatchback alemán más poderoso salido de fábrica. Y tienen las cifras para defenderse. Se mantiene el propulsor 2.5 TFSi que ya conocimos en las últimas revisiones del RS3 y del TT RS. Este cinco cilindros contempla 33 Hp más que su antecesor, alcanzando los 400 Hp y los 480 Nm de torque. Además, y como parte del desarrollo tecnológico de la marca, el motor está equipado con el sistema Audi Valvelift, el que controla la duración de la apertura de las válvulas, dependiendo del accionamiento del acelerador y del régimen de giro del motor, para lograr consumos moderados a carga baja o parcial, así como una respuesta más espontánea al acelerar y un alto nivel de potencia.

La presión absoluta del sistema de turbo compresión puede alcanzar los 2.35 bar.

Asimismo, gracias al uso de materiales inteligentes y livianos, el nuevo RS3 Sportback baja 26 kilos respecto a su versión anterior lo que, sumado a su modo de conducción dinámica, un eje trasero con suspensión multilink y de despeje reducido (-25 mm), ofrece una estabilidad superior y dinamismo único. Ya que hablamos de la suspensión, Audi ofrece un esquema de amortiguación automatizada (Magnetic Ride) que también incide directamente en su calidad de manejo. Y sin contar el sistema de tracción permanente quattro con bloqueo electrónico de diferencial, sus frenos de freno de alto performance y su transmisión Stronic de 7 velocidades con doble embrague, ya no quedan dudas de porque muchas veces decimos que el RS3, así como muchos otros productos de Audi, prácticamente se sienten como andar en una montaña rusa; brutalmente veloces y que no se despegan ni un poco de la trazada en cualquier circuito.

El RS3 Sportback alcanza los 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

En su interior, sus butacas deportivas de dramático diseño con costuras rojas, tapiz de cuero Nappa, reglajes eléctricos y calefacción, el sinóptico digital Audi Virtual Cockpit con funciones RS, el climatizador dual, sus 7 Airbags, el control de velocidad crucero con limitador de velocidad y el sistema multimedia MMI Plus con sonido Bang & Olufsen de 14 altavoces y soporte para Smartphones, entre otros, aportan con el toque de tecnología y confort que no puede faltar en un auto de esta categoría.

¿Su precio? De temer: $46.990.000

 

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