Vende tu auto
Lanzamientos

Audi RSQ3 Performance 2018 en Chile, la cruza entre un crossover y una montaña rusa

Adrenalina para toda la familia. Sienta a tus hijos en el RSQ3 Performance, llévalos a dar una vuelta y créeme, no lo olvidarán.

Audi RSQ3 Performance 2018 en Chile, la cruza entre un crossover y una montaña rusa

Hablar de autos deportivos es siempre opuesto a hablar de SUV y Crossovers. Muy pocas veces, algún fabricante da con la receta ideal, donde hablar de deportividad da a lugar o donde una etiqueta "Sport" no se siente manoseada como recurso de marketing. El Audi RSQ3 es uno de esos casos.

Su estilo deportivo se ve reforzado por colores vibrantes y kit aerodinámico que reemplaza faldones y parachoques por unos más agresivos y que hacen ver al RSQ3 más como un hatchback.

El RSQ3 Performance es una versión discretamente más poderosa del RSQ3 que ya conocíamos. Por ejemplo, en el ámbito de potencia, su planta de cinco cilindros 2.5 TFSI recibe 27 Hp extra, para un total de 367 Hp y 465 Nm de torque. Como es natural, esta potencia se transmite al suelo gracias a un sistema de tracción quattro, con diferencial central autoblocante electrónicamente y reparto dinámico de torque, según la rueda o el eje que más lo necesite, tanto en condiciones de aceleración como en curva. Se acompaña de una transmisión S tronic de 7 velocidades con modo Direct Shift S. Puede alcanzar los 100 km/h en 4.4 segundos.

Acompañan su performance, frenos de alto rendimiento y suspensión deportiva rebajada (-20 mm) con amortiguación ajustable según los modos de manejo.

Su maletero es más bien discreto, con 356 litros, pero se pueden abatir los asientos para lograr 1261 litros de capacidad.

En su interior, si bien aún se nota en parte que esta generación del RSQ3 está un paso más atrás con respecto a los nuevos Q5 o A3, no escatima en tecnología o seguridad para corresponderle a sus usuarios (y para justificar su elevado precio). Por lo mismo no es extraño hablar de 8 Airbags, de anclajes ISOFIX, de butacas exclusivas RS con cuero Nappa, costuras en corte diamante, ajuste eléctrico y calefacción, volante deportivo multifunción RS, climatizador dual con filtro de carbón activo, sistema multimedia MMI Plus con navegador y sistema de audio Bose de 14 parlantes y 10 canales, así como iluminación LED, paquete negro brillante Audi Exclusive, techo panorámico y portalón de apertura eléctrica, entre lo más destacable.

Para hacerte con el RSQ3 Performance de Audi Sport tendrás que desembolsar $43.990.000. Nadie dijo que entrar a la Liga del Performance sería gratis...

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas