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Audi A1 2019, compacto rejuvenecido

El nuevo subcompacto alemán se presenta más atrevido y atractivo que nunca.

Audi A1 2019, compacto rejuvenecido

El Audi A1 es un modelo veterano que está entre nosotros desde 2010, por lo que pedía a gritos un relevo generacional, el cual, para fortuna de los seguidores de la marca, sale a luz. Y sí, las primeras imágenes filtradas por Autotijd.be confirman que la espera valió la pena.

Estéticamente, el nuevo Audi A1 2019 adopta el nuevo lenguaje de diseño los últimos productos de la casa de los cuatro aros. Las formas redondeadas del pasado, son sustituidas por una estética más afilada ya agresiva. Prueba de ello, es el cofre con unas entradas de aire triples evidentemente inspiradas en el glorioso Audi Sport Quattro S1.

 

Al igual que todos los modelos del grupo VAG montados sobre la plataforma MQB A0 (como Volkswagen Polo y SEAT Ibiza) deja de ofertarse con la carrocería de tres puertas. Al paso que vamos, es muy seguro que el único subcomapcto premium de tres puertas que veamos en el futuro será el MINI Cooper.

En el habitáculo, es evidente que la marca eche mano de algunos de los mejores materiales disponibles para el segmento, así como un diseño inspirado en sus hermanos mayores. Esto queda perfectamente ilustrado con la inclusión de una pantalla táctil central MMI de 8.8 pulgadas con el MMI radio plus y de 10.1" con el MMI Navegación plus. Por supuesto que la conectividad con Android Auto y Apple Car Play está garantizada. Salta a la vista un dramático cambio en la disposición del torpedo, evidenciando que Audi se la quiso jugar mucho más con este habitaculo de lo que fue la primera iteración del Audi A1, además de aportar en color y materiales para un look más sofisticado. 

Otro elemento tecnológico que llama la atención es la instrumentación digital Audi Digital Cockpit, así como el Audi pre sense front que identifica una colisión probable o los sistemas de control de crucero adaptativo y de cambio de carril Lane Assist.

En el apartado mecánico, Audi se ha limitado a señalar que la gama de motorizaciones TFSI estará comprendida por un tres cilindros de 1.0 Litros (114 hp) para las versiones de entrada, mientras que los niveles intermedios podrán optar por un cuatro cilindros de 1.5 Litros con 148 caballos.

Por último, estará un 2.0 litros con 200 Hp (el mismo que el del nuevo Polo GTI). Como podrás observar, ya no habrá más diésel, ni siquiera en Europa. Las transmisiones serán manuales, así como automáticas S tronic de doble embrague de seis o siete velocidades.

El nuevo Audi A1 2019 es fabricado en la planta de SEAT en Martorell, España y su debut oficial se dará en octubre próximo durante el Salón de París. Su comercialización en Europa se dará a finales de este año, por lo que su arribo a Chile podria darse para el proximo año. 

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