Vende tu auto
Novedades

Audi PB18 e-tron, un supercar eléctrico con las habilidades de un ninja

Silencioso, pero letal y con un diseño que tendrá inspiración en los autos de competencia de Audi

Audi PB18 e-tron, un supercar eléctrico con las habilidades de un ninja

Audi no quita el dedo del renglón sobre la movilidad eléctrica. No conformes con el debut de su primer SUV 100 por ciento eléctrico, el e-tron, los ingenieros y diseñadores de la marca alemana han desarrollado un hypercar cero emisiones para ser presentado en el Pebble Beach Car Week, en California.

Bajo el nombre de Audi PB18 e-tron, que hace referencia a Pebble Beach, y al año de su debut; este prototipo desarrollado en el nuevo centro de diseño de Malibú no solo hace homenaje al R18 e-tron ganador de Le Mans, sino que también ha aprovechado ciertas tecnologías del auto de carreras, con el objetivo de obtener un altísimo desempeño y una destacable aerodinámica.

Aunque no existen detalles técnicos y fotografías que desenmascaren, a este nuevo súper auto, todo indica que además de la fluida carrocería y el poderoso sistema eléctrico, Audi aprovecha al máximo la relación peso/potencia por medio del uso de materiales ultra-ligeros, por lo que no es necesario emplear cientos y cientos de caballos de fuerza, que en este caso son kilowatts.

Siendo más específicos con las fechas de su debut, el Audi PB18 e-tron hace su primera aparición al público el 23 de agosto de 2018 en el WeatherTech Raceway Laguna Seca. Posterior a ello, el concepto pasa a ser mostrado en la legendaria presentación “The Quail”, el 24 de agosto, para luego volver a Laguna Seca el 25 de agosto.

Luego de estas apariciones, el Audi PB18 e-tron tiene como escaparate el Pebble Beach Concours d'Elegance el domingo 26 de agosto.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda