Vende tu auto
Lanzamientos

Los S5 y RS5 se suman a la gama de Audi Sport en Chile

La marca de los aros ofrece las tres carrocerías tradicionales en el S5 y la variante coupé en el más radical de los modelos de la línea 5.

Los S5 y RS5 se suman a la gama de Audi Sport en Chile

Audi Sport sigue sumando modelos a su gama en Chile. Tras el lanzamiento de siete nuevos modelos en 2017 y la llegada en abril pasado de los RS3 Sportback, RSQ3 Performance y SQ5, la división deportiva de la marca de los anillos agrega a su catálogo los S5 y RS5.

“El renovado S5 y el radical RS5 vienen a consolidar el posicionamiento de Audi Sport en Chile, levantándose como grandes exponentes de lo que significa “League of Performance”. Seguimos fortaleciendo un camino que nos ha permitido ir creciendo año a año, y para 2018 proyectamos un importante aumento de un 35% en nuestras ventas”, afirma Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

El Audi S5 arriba a Chile con carrocerías Coupé, Cabrio y Sportback. Todos ellos equipan el motor V6 3.0 litros con turbo de doble entrada, que eleva la potencia a 354 caballos de fuerza y 500 Nm de par, entre 1.350 y 4.500 rpm. Si lo comparamos con el S5 de generación anterior, hay 21 Hp y 60 Nm de par adicionales.

Asociado a una caja automática Tiptronic de ocho velocidades y al sistema de tracción total quattro, los S5 Coupé y Sportback aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que la variante descapotable lo hace en 5,1 segundos. Todos ellos tienen limitada la velocidad máxima a 250 km/h.

Todos estos modelos ha reducido su peso en 60 kilos respecto de la generación anterior e incluyen lo último en tecnología de la marca. Destaca el Parking System Plus con cámara de retroceso, el asistente de luces en carretera High Beam, el Pre Sense Rear (que prepara el auto en caso de un posible accidente posterior) y el Side Assist.

El nuevo S5 ofrece además el sistema de sonido Bang&Olufsen con 19 parlantes y el Audi Virtual Cockpit de 12,3”, con sistema de navegación MMI Plus y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.

Los precios del Audi S5 son de $45.990.000 para la versión Coupé, $46.990.000 para el Sportback, y de $49.990.000 para el Cabrio, versión que sólo se traerá a pedido.

La fiera RS5

El Audi RS5, en tanto, arriba por ahora exclusivamente con carrocería coupé (el Sportback fue presentado hace sólo unas semanas en Nueva York). Esta segunda generación del modelo comparte varios componentes con el RS5 DTM de competición, convirtiéndose en uno de los mejores deportivos del segmento (puedes leer nuestra prueba aquí).

El modelo estrena una nueva motorización V6 biturbo de 2.9 litros, con dos turbocompresores, ofreciendo una mayor potencia y más eficiencia. Destaca por su bloque de aleación de aluminio y silicio, que rebaja su peso en 34 kilos, y por su potencia de 450 Hp, su par máximo de 600 Nm a partir de 1.900 rpm y hasta 5.000 rpm.

Asociado a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades y la tracción total quattro, el nuevo RS5 Coupé logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos, aunque su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Materiales ligeros en su construcción, con chasis de aluminio y techo de fibra de carbono, permiten fijar el peso en 1.730 kilos.

El RS5 ofrece el sistema Dynamic Ride Control (DRC), que permite reducir el balanceo alrededor de los ejes transversales y longitudinales, mejorando así la estabilidad dinámica. También ofrece el Dynamic Steering, que varía la relación de la dirección en casi un 100% en función de la velocidad y la configuración en el sistema de conducción, permitiendo tener el máximo control.

El paquete deportivo estético es único para este modelo. Destaca el volante achatado multifunción con levas para los canbios, los asientos RS deportivos eléctricos con memoria y calefaccionados, las inserciones en carbono, el Audi Virtual Cockpit de 12,3” con visión especial RS y sistema de navegación MMI Plus, el sistema de sonido Bang&Olufsen con 19 parlantes, amplificador de 16 canales y una potencia de 755 voltios, entre muchos otros.

El Audi RS5 Coupé 2018 tiene un precio de $72.990.000.

 

Marcelo Palomino recomienda