Vende tu auto
Novedades

Genesis G70: la familia coreana se completa

La marca de lujo del Grupo Hyundai presenta el tercero de los modelos de su nueva era, un sedán que apunta a competir con un Serie 3 de BMW y un Clase C de Mercedes-Benz.

Genesis G70: la familia coreana se completa

En Namyang (Corea) se acaba de presentar el Genesis G70, el tercero de los modelos de la nueva marca premium del Grupo Hyundai, y que se pone a la venta de manera inmediata en su mercado doméstico, para iniciar la exportación a principios de 2018.

El G70 es un sedán compacto de diseño deportivo, con un estilo elegante y alineado estéticamente con los nuevos modelos de la marca, el G90 y el G80. Su target es el segmento donde domina la tríada alemana Serie 3, Clase C y A4, y donde también compiten el Lexus IS, el Infiniti Q50 y el Jaguar XE, entre otros.

Destaca en su silueta un capó largo y voladizo corto, una elegante caída del techo que finaliza en un maletero semi elevado, y que le da una estampa similar a la de un coupé. El frontal tiene un look moderno, con una parrilla hexagonal con un tramado cuadriculado, y luces estilizadas LED.

El habitáculo, como en los modelos más grandes, es elegante y refinado, con un fuerte enfoque en la funcionalidad. El diseño interior es horizontal, destacando una pantalla táctil puesta en voladizo sobre el tablero, una consola central ancha y un volante amplio y con mandos para las diferentes funciones.

Tres opciones mecánicas

En materia mecánica, el Genesis G70 dispondrá de tres motorizaciones. Como tope de gama G70 Sport estará un V6 3.3 litros turbo, con 370 Hp y 509 Nm de par, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar 270 km/h de velocidad máxima.

También de gasolina es el 2.0 litros turbo, que eroga 252 Hp y 353 Nm de par, mientras que la variante turbodiésel es un 2.2 litros VGT con 202 Hp y 441 Nm de par.

La suspensión adaptativa viene de serie en la variante Sport y es opcional en los otros modelos. Asimismo, cuenta con sistema Launch Control, sistema Torque Vectoring y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.  

La marca indica que el Genesis G70 incorporará una serie de tecnologías de asistencia a la conducción, incluyendo el Asistente de Carretera, aviso de colisión con freno de emergencia,  y sensor de punto ciego con asistente de cambio de carril.  En seguridad añade el sistema que eleva el capó en caso de atropello y nueve airbags.

Obviamente que la conectividad está presente con un sistema equipado con pantalla táctil de 8”, conectividad a Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de reconocimiento de voz y un audio Lexicon con 15 parlantes.

Genesis fue lanzado oficialmente en noviembre de 2015, con el sedán G90 apareciendo un mes más tarde y con el G80 debutando a mediados de 2016. Desde esa fecha, génesis ha vendido más de 150.000 unidades en Corea y Estados Unidos, por ahora sus únicos mercados activos.

Marcelo Palomino recomienda