El Azera no es un nombre muy potente para Hyundai en Chile. Se entiende cuando se compara con modelos como el Accent, Tucson y Santa Fe. Pero afuera ya cumple 30 años de vida y tiene cinco generaciones a cuesta, siendo un éxito en mercados como Corea y Estados Unidos. En Chile ha colocando algo más de mil unidades a la fecha.
El Hyundai Azera se renueva ahora con una sexta generación que aterriza en Chile, dispuesto a convertirse en el buque insignia de la marca. Y es que tras la creación de Genesis como firma premium, los otrora modelos más altos de la marca, como el Hyundai Genesis y el Equus, se convirtieron en los primeros autos de Genesis: el Q70 y el Q80, los que arribarán a Chile dentro de los primeros meses de 2018.
Así, con este nuevo posicionamiento, Hyundai lanza el nuevo Azera, el que llaga completamente renovado y con el premio RedDot Award bajo la manga, uno de los más famosos galardones al diseño del mundo.
La marca posiciona al Azera dentro del segmento de autos premium, compitiendo con el BMW Serie 3, el Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C, entre otros.
Más deportivo
El Azera utiliza la plataforma D del grupo, que recibe un 34% más de aceros de alta resistencia, con lo que gana una mayor rigidez. Mide 4.930 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.470 mm de alto y tiene entre ejes 2.845 mm.
Luce un diseño más deportivo y proporcionado, con un capó largo, un parabrisas más reclinado, una cabina posicionada más atrás y una zaga corta y sobre elevada, mezclando superficies suaves y onduladas con nervaduras más angulosas.
Destaca la nueva parrilla denominada “grilla de cascada”, e incluye nuevos grupos ópticos LED, bordes cromados bajos, pasos de rueda robustos y caderas anchas, luces traseras LED, doble salida de escape y hermosas llantas de 17 y 18 pulgadas.
Por dentro luce más elegante y mejor construido. Destacan los materiales y terminaciones, con un diseño envolvente que apunta a la practicidad.
Cuenta con tapiz de cuero con cisturas a la vista, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados, climatizador dual, sunroof panorámico, cortinilla trasera eléctrica, display digital de 4,2”, sensores de estacionamiento con cámara, freno de mano eléctrico y 4 modos de manejo (confort, eco, smart y sport), entre otros.
En materia tecnológica incluye un sistema de infoentretenimiento con audio Infiniti de 6 o 12 parlantes, pantalla de 7” con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay, sistema de detección de punto ciego y asistencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado, y maletero con apertura por movimiento.
Bajo el capó esconde un seis cilindros de tres litros con 261 caballos de fuerza y 304 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho velocidades. La marca homologa 7,9 km/litro en ciudad y 11,3 km/litro en ciclo mixto.
Hyundai venderá el Azera en dos versiones. La primera, denominada Premium, tendrá un precio de $20.990.000, mientras que la Limited, a un precio de $24.990.000. Las diferencias están en el equipamiento.
La marca espera comercializar unas 60 unidades anuales, para alcanzar el 3% del segmento premium.