Novedades

Internet es más importante en la compra de un auto

Según el análisis de JD Power, las personas pasan más tiempo investigando información sobre su futura adquisición

Internet es más importante en la compra de un auto

De acuerdo con JD Power y su estudio New Autoshopper, las personas pasan más tiempo utilizando sus teléfonos celulares para realizar una investigación antes de visitar un distribuidor para la compra de un automóvil.

Además de descubrir que el modelo de negocio tradicional de la venta de un vehículo está inclinándose hacia los dispositivos digitales para recopilar información antes de comprar, esta investigación, que toma en cuenta a más de 18.000 compradores y arrendatarios de vehículos nuevos de 2015 a 2017 de forma digital, descubre qué sitios web y aplicaciones utilizan los consumidores durante el proceso de compras. Igualmente, examina el tipo de contenido que los compradores de vehículos tienen acceso durante su proceso de compra y el contenido qué les resulta más útil.

Para este 2017, la investigación también exploró el comportamiento de los usuarios de los sitios web y aplicaciones que los consumidores usan en su vida cotidiana.

Por ejemplo, aquellas personas asiduas de utilizar aplicaciones como Netflix, Uber y AirBnB pasan más horas en la investigación en internet en la compra de un vehículo (19 horas vs.12 horas) y visitan más sitios de compras automotrices (12 sitios vs. 9 sitios). Asimismo, los usuarios de tecnologías también visitan más sitios de terceros y son mucho más propensos a usar los teléfonos inteligentes durante el proceso de la investigación automotriz (69% vs. 38%).

Otros datos relevantes del estudio New Autoshopper 2017 de JD Power son:

- Aumentó la investigación automotriz en teléfonos móviles: Más de la mitad (56%) de los compradores de internet en el sector automotriz realizan investigaciones sobre un teléfono celular. En comparación con 2016, el uso de teléfonos inteligentes continúa al alza (42% vs. 37%), mientras que el uso de tabletas disminuyó ligeramente (32% vs. 33%). Asimismo, el comprador promedio de internet pasa 13 horas realizando investigaciones en línea, y ahora el 36% del tiempo total dedicado está en dispositivos móviles.

- Tambien quedó demostrado que más de la mitad (53%) de los compradores de un automóvil por internet conocían la marca o el modelo del vehículo que querían comprar antes de iniciar la búsqueda. De hecho, desde 2013, el porcentaje de compradores que conocen el modelo exacto que inicialmente quieren comprar ha aumentado constantemente, del 28% al 37% este año. Esto, a su vez, ha reducido el número de modelos considerados y el número de distribuidores visitados entre los compradores de internautas.

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas