En menos de cinco años, la industria del automóvil cambió por completo gracias a la revolución tecnológica generada por la movilidad eléctrica.
Esta tendencia a desarrollar y comercializar vehículos electrificados hizo que la lista de marcas involucradas creciera de manera constante, y ni que hablar de la cantidad de modelos que florecen día a día, ofreciendo movilidad sin o con pocas emisiones.
Todo este boom que hay por los autos eléctricos se puede ver al conocer la gran cantidad de opciones presentes en el mercado y el crecimiento de las ventas, a pesar de la recisión existente en muchas partes del mundo. Pero además, otro parámetro que se puede tomar en cuenta está referido a las búsquedas por Internet.
De acuerdo con Comscore, empresa dedicada a planificar, realizar transacciones y evaluar medios a través de plataformas, las visitas a los sitios del segmento de vehículos eléctricos aumentaron un 92% en 2019, si se compara con 2018. Así, queda en evidencia que el mayor interés del consumidor se produce a medida que los fabricantes se centran cada vez más en este segmento.
Rivian Automotive logró el mayor salto en cuanto a visitas a su sitio web, al aumentar un 296% de 2018 a 2019. Esta cifra, generada por la aparición pública de la marca estadounidense, resulta llamativa si tenemos en cuenta que Rivian aún no vendió ni un solo auto. En segundo lugar se ubicó Tesla, con un interesante aumento del 28%.
Además del gran crecimiento de estas dos marcas, el ranking fue seguido por tres fábricas que no están dedicadas 100% a la comercialización de vehículos eléctricos. Así, el Top 5 lo completaron Genesis (12%), la línea de lujo de Hyundai, Cadillac (8%) y la propia Hyundai (7%).
Estos números muestran a las claras el aumento en la conciencia del consumidor, que va a la par del creciente interés general en los vehículos eléctricos y la potencial maduración del mercado para los fabricantes de autos.