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Los autos de Tesla sólo se venderán por internet

Una arriesgada propuesta que puede revolucionar el mercado automotor al eliminar los concesionarios físicos.

Los autos de Tesla sólo se venderán por internet

Aprovechando el lanzamiento de una versión más barata del Model 3, Tesla decidió anunciar que cerrará sus tiendas de exhibición para concentrarse en la comercialización de sus autos a través de internet, lo que derivó en una caída del 5% de sus acciones.

Elon Musk también ordenó bajar en un 6% los precios de toda su gama de productos. En el caso específico del Model 3, este es la tercer rebaja en lo que va de 2019: en enero existió una rebaja de $2.000 dólares y en febrero una más de $1.100 dólares. De acuerdo con los analistas, estos descuentos en los precios no indican otra cosa más que una demanda del producto ubicada por debajo de lo que se esperaba en un inicio.

Por su parte, los inversionistas se han preguntado si Tesla, que nunca ha registrado una ganancia anual, necesitará reunir más capital para financiar su expansión y pagar miles de millones de dólares de las deudas económicas que vencen en los próximos años. Tan sólo en estos días la compañía debe pagar un bono de $920 millones de dólares.

Ahora bien, esta estrategia de disminuir el precio de sus modelos, especialmente el Model 3, apuesta por elevar el volumen de ventas. Tan solo en Estados Unidos, Tesla espera colocar aproximadamente 600.000 unidades solo en los Estados Unidos, ya que al tener un precio de US$35.000 dólares, este sedán queda ubicado debajo de sus contrapartes a gasolina: Audi A4, Mercedes Clase C y BMW Serie 3, que promedian los US$38.000 dólares.

Para lograr esta disminución en el precio del Model 3, la estrategia de Tesla no será bajar el nivel de equipamiento del vehículo, sino que su plan de ahorrar costos estará enfocado en el cierre de sus tiendas físicas, para enfocarse en la venta de sus autos mediante tiendas virtuales, es decir, por internet.

Con el cierre de la mayoría de sus salas de venta, Tesla podrá reducir costos en cerca de un 5%, ahorro es que se trasladaría a precios en todos los modelos de la gama. Al día de hoy, existen casi 380 tiendas de venta y servicio en todo el mundo.

Vale recordar que Tesla no trabaja con concesionarios ni importadores, y que toda esta red es propia.

 

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