Tesla despide a 3.000 empleados más por la crisis del Model 3
31-01-2019 Investigación

Tesla despide a 3.000 empleados más por la crisis del Model 3

La producción del Tesla Model 3 ya supera los montos estimados de producción.

Ante las dificultades que ha presentado la producción del Model 3, Tesla despedirá aproximadamente 3,000 trabajadores, esto es el 7% de su plantilla. Así, en menos de un año, la compañía comandada por Elon Musk recortado a más de 7,000 empleados, ya que como recordaremos, en junio de 2018, la empresa anunció el despido del 9% de su nomina, lo que resultó que 4,100 personas se quedaran sin trabajo.  

Sin duda esta serie de despidos dejan en claro que la compañía no está pasando por su mejor momento. Desde hace más de un año Tesla ha sido incapaz de cumplir sus previsiones de producción para el Model 3, el vehículo que Musk quiere que sea el de consumo masivo de la compañía.

En el momento que Tesla anunció el Model 3, la compañía dijo que el vehículo costaría $35,000 dólares, un precio bastante competitivo respecto a los automóviles con motores de combustión. Sin embargo, hasta ahora, la empresa solo ha producido las versiones más caras del Model 3, con un precio que no baja de los $44,000 dólares.

Ante esta situación, algunos analistas financieros del sector han mencionado que la compañía puede quedarse sin liquidez en los próximos meses por su incapacidad de generar de forma consistente beneficios. Tesla solo ha obtenido beneficios en el tercer trimestre de 2018, cuando obtuvo $311 millones de dólares.

Musk advirtió a sus empleados que los resultados del cuarto trimestre de 2018 serán inferiores a los del tercer trimestre, por lo que con toda seguridad, el registro anual de Tesla registrará nuevamente sustanciales pérdidas.

Tan solo de enero a septiembre de 2018, Tesla registró pérdidas netas de $1,115 millones de dólares. ¿Lograrán sustentarse los futuros planes de la marca o a Musk se le acabarán los trucos?

 

¿Qué opinas? Cuéntanos