Vende tu auto
Lanzamientos

Chery Tiggo 7 hace su debut regional en Chile

Chile es elegido por Chery para lanzar en la región el nuevo Tiggo 7, un SUV que marca un antes y un después, no solo en la linea de productos de la marca asiática, sino que también en la calidad e imagen de los autos de esta procedencia.

Chery Tiggo 7 hace su debut regional en Chile

Con la presencia de gerentes y personeros de Chery China, la marca asiática presenta en Chile su esperado SUV Tiggo 7, modelo que será el buque insignia de la marca en la región. Desde que Chery llegó al país el 2017, se tiene un crecimiento sostenido en las ventas de sus modelos de SUV, pasando de 27 únicas unidades en aquel 2007 a 4430 unidades, equivalentes a casi un 60% de las ventas de la marca, donde el caballito de batalla ha sido el Tiggo 2.

El equipo de Chery China está muy satisfecho con el comportamiento de Chile en la región. En 10 años, más de 50.000 consumidores han optado por la marca y es un valor que se le atribuye al esfuerzo de los concesionarios y del importador.

El Tiggo 7 es el primero de una seguidilla de modelos que marcan una nueva etapa en implementación de nuevos avances en investigación, gestión y desarrollo, mostrándose como un producto ampliamente superior y evolucionado.

Sobre su diseño, el Tiggo 7 nace a partir del TX Concept, bajo la filosofía de diseño “Life in Motion”, galardonado como “Auto concepto del año” en el Salón de Ginebra y se alza sobre la nueva plataforma modular T1X de la marca, la que será fundamental en la gestación de los futuros autos de Chery. Varios rasgos del TX se mantienen, como la parrilla ovalada y los focos con tecnología LED. La línea que lleva el Tiggo 7 se aleja de las formas de sus predecesores, con formas más fluidas y orgánicas.

Las dimensiones del Tiggo 7 son de 4505 mm de largo, 1837 mm de ancho y 1670 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2670 mm, dotándolo de un habitáculo más espacioso y unas proporciones más deportivas. Además, cuenta con un generoso maletero de 424 litros, extensible a 1100 litros con los asientos traseros abatidos.

El Chery Tiggo 7 es una demostración del brutal avance que han tenido los fabricantes chinos. Hasta ahora, es probablemente el mejor producto que ha llegado a Chile desde dicho origen, al punto que por fin no hay absolutamente ninguna critica grande que debamos hacer sobre defectos de coherencia en diseño, materialidad o calidad general.

Hacia el interior, nos encontramos con un habitáculo espacioso, que refleja muy bien los cambios en estilo que fueron anticipados por el TX1, pasando de formas más angulosas a un interior más refinado y que replica la fluidez del exterior, aunque manteniendo el protagonismo del sistema multimedia principal. Hay un claro avance en la materialidad y ergonomía, mostrando simpleza en las formas, pero con mucha elegancia.

El equipamiento de serie comprende dirección hidráulica, aire acondicionado, llantas de 18”, control crucero, tapiz de tela, volante de ecocuero multifunción, botón de encendido, sistema multimedia con pantalla táctil de 9”, soporte Mirrorlink y Apple CarPlay, computador a bordo con pantalla a color de 4,8”, apertura keyless, espejos eléctricos, cámara de retroceso y sensor de estacionamiento trasero.

La versión más equipada añade dirección eléctrica, llantas de 19”, tapiz de ecocuero naranja, asientos delanteros calefaccionados, luz ambiental, pisaderas iluminadas, climatizador dual, techo panorámico, espejos calefaccionados plegables eléctricamente, cámara en 360 grados y sensores delanteros de estacionamiento.

En materia de seguridad, el Tiggo 7 llega bajo el brazo con una calificación de 5 estrellas por parte de C-NCAP. Todas las versiones cuentan con doble Airbag, luces automáticas, hill holder, cuatro discos de freno con sistema ABS+EBD, ESP, control de tracción, anclajes ISOFIX, barras en el techo, alarma, inmovilizador y sensor de lluvia. Las versiones más equipadas contemplan 6 Airbags y suman monitor de la presión de los neumáticos.

Pasando al área mecánica, el nuevo SUV de Chery debuta un nuevo propulsor Turbo Euro V de 1.5 litros, 150 Hp y 210 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades propiedad de Aisin o una nueva caja automática de doble embrague y 6 velocidades proporcionada por Getrag. Este nuevo motor homologa cerca de 13,2 km/l en régimen mixto (10 km/l en ciudad y 16,3 km/l en carretera).

La idea de Chery es apostar a las 600 unidades anuales, claro que con el éxito del Tiggo 2 como precedente, todo puede pasar.

“Estamos super entusiasmados de presentar este gran modelo en Chile, que pasará a ser el tope de gama en el segmento de los SUV que tenemos disponibles. Estamos seguros de que tendrá una gran aceptación en el mercado, ya que es el ejemplo de lo que hemos ido construyendo durante todos estos años, en cuanto a diseño, tecnología, seguridad, innovación, entre otras” señala Hugo Castro, Gerente General de Chery Chile.

Versiones y Precios

Precios Chery Tiggo 7 2018

Versiones

Precios lista (octubre 2017)

Tiggo 7 GLS 1.5T 6MT $11.990.000
Tiggo 7 GLX 1.5T 6MT $13.990.000
Tiggo 7 GLX 1.5T 6DCT $14.990.000

 

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas