Vende tu auto
Autoshows

Tokio 2017: Toyota GR HV Sports Concept, un deportivo híbrido único

Cuenta con una novedosa transmisión automática con patrón en H.

Tokio 2017: Toyota GR HV Sports Concept, un deportivo híbrido único

Muchas incógnitas surgen con la presentación de este Toyota GR HV Sports Concept. Por un lado, es evidente su parecido con el GT86, pero por otro, su carrocería targa recuerda fuertemente al Supra (A89), célebre por su aparición en la primera Rápido y Furioso. ¿Será pues un adelanto de la nueva generación del famoso deportivo que Toyota está construyendo junto a BMW? 

Según Toyota tanto en el apartado estético como técnico, este modelo se inspira directamente en el TS050 Hybrid con el que compite en Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés). Esto quiere decir que bajo el capó yace una propuesta híbrida que toma muchos elementos de la mecánica del modelo de competición, que combina un V6 Twin-Turbo de 2.4 litros con un motor eléctrico, generando 986 caballos de fuerza.

Aunque se trata de un conceptual, el habitáculo comparte varias soluciones compartidas con el GT86. Sin embargo, destaca un elemento único, que a simple vista pudiera no parecer tan interesante, pero que esconde una gran sorpresa: la palanca de cambios.

En este sentido, el Toyota GR HV Sports Concept propone una novedosa transmisión automática que, a diferencia de una convencional, cuenta con un patrón de funcionamiento en H, que se asemeja a las clásicas cajas manuales.

Para activarla se hace uso de los botones ubicados en la parte de superior de la consola, los cuales cuentan con las posiciones habituales P, R, N, D y Manual. No obstante, al elegir esta última, los cambios pueden realizarse al más puro estilo de las “maquinitas” de autos con las que te diviertes en los centros comerciales.

Toyota no ha revelado más detalles sobre este modelo, por lo que se desconocen cuáles son sus intenciones reales al exhibir este deportivo en el Salón de Tokyo 2017. 

 

Esaú Ponce recomienda