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Tokio 2017: los prototipos inteligentes de Toyota

Concept-i se llaman los tres modelos que presentará la marca en el autoshow de Japón, donde muestra sus esfuerzos en inteligencia artificial.

Tokio 2017: los prototipos inteligentes de Toyota

El Toyota Concept-i debutó hace unos meses en el CES de Las Vegas, mostrando los esfuerzos de la marca en materia de inteligencia artificial y electromovilidad. A este modelo se sumarán ahora el Concept-i RIDE y el Concept-i WALK, dos versiones enfocadas en movilidad tanto en calles como en veredas.

Los tres prototipos se presentan en la 45ª edición del Autoshow de Tokio y definen la forma en que Toyota visualiza la movilidad social del futuro. Todos cuentan con sistema de inteligencia artificial, gracias a los cuales los vehículos pueden aprender del conductor y del propio tránsito.

La serie de prototipos Toyota Concept-i aspira a convertirse en la forma de movilizarse en una nueva era, utilizando el concepto “más que una máquina, un aliado”. La tecnología central es un sistema que “entiende a las personas y aplica la inteligencia artificial para reconocer emociones y determinar las preferencias del conductor”, indica la marca.

La inteligencia artificial entiende a los conductores y permite que la tecnología de conducción autónoma actúe de manera más certerza y segura. Así, dice la marca, será posible llegar a un punto de desarrollo en que se puedan anticipar las sensaciones del conductor, lo que dará lugar a nuevas experiencias detrás del volante.

El Toyota Concept-i muestra una silueta futurista proyectada hacia delante. Mide 4,51 metros de largo y tiene 2.70 metros entre ejes, ofreciendo espacio para cuatro ocupantes y una autonomía de 300 kilómetros.

El Concept-i RIDE es un vehículo pequeño de 2,5 metros de largo y 1,8 metros entre ejes, que está enfocado en la movilidad urbana. Tiene dos puertas con apertura alas de gaviota, asientos deslizantes y un mando único de control, con una autonomía entre 100 y 150 km.

Finalmente el Concept-i WALK tiene dimensiones aún más compactas (entre 500 y 700 cms) ya que está pensado en moverse por donde suelen hacerlo los peatones. Tiene conducción automatizada, tres ruedas de soporte, puede rotar sobre sí mismo y ofrece una autonomía de entre 10 y 20 kilómetros.

 Toyota tiene previsto que el Toyota Concept-i salga a realizar sus primeras pruebas en carreteras en Japón hacia 2020.

 

 

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