Vende tu auto
Autoshows

Tokio 2017: Subaru WRX STI S208, sublime experiencia de alto performance

Mientras la mayoría de los fabricantes japoneses ya miran hacia el 2020 con prototipos eléctricos equipados con inteligencia artificial, Subaru se concentró en el presente con el espectacular S208, una versión limitada de altísimo performance sobre la base del WRX STi.

Tokio 2017: Subaru WRX STI S208, sublime experiencia de alto performance

Aún queda espacio para lo análogo en Tokio y una marca que ha preferido quedarse en el presente es Subaru, con la presentación de su radical S208, el octavo modelo de la línea S200 dedicada a modelos de edición limitada y alto performance sobre la base del WRX STi. Esta última encarnación, como puedes suponer, solo se ofrecerá en Japón y no se fabricarán más de 450 unidades, para las que incluso tendrás que participar de una "lotería" para hacerte con las llaves de un ejemplar, en caso que las reservas iniciales superen al número de unidades.

Lo que tambien hace especial al S208 es que celebra los 30 años de STi (Subaru Tecnica International) el brazo deportivo de Subaru. Y como son de generosos en la firma japonesa, tenemos la lista completa de todas las modificaciones mecánicas que comprende esta edición especial.

  • Suspensión Blistein delantera preparada por STi (con sistema DampMatic II de auto calibración progresiva) que comprende puntales y resortes.
  • Suspensión Blistein trasera preparada por STi que comprende amortiguadores y resortes.
  • Llantas BBS diseñadas por STi de 19", forjadas en aluminio
  • Neumáticos Dunlop Sport Maxx RT 255/35 R19 92Y con material especial aislante de ruido
  • Abrazaderas, refuerzos de suspensión y soportes para el tren delantero diseñados por STi
  • Soporte flexible y links de los brazos de suspensión trasera diseñados por STi
  • Frenos Brembo monobloque de 18" perforados con calipers de 6 pistones adelante y 2 atrás.
  • Unidad de motor EJ20 (Boxer, 2 litros, cuatro cilindros, 16V, Dual AVCS, turbo Twin Scroll) balanceada y preparada para alto performance, con 324 Hp y 432 Nm de torque. Número de serie especifico y logos STi
  • ECU exclusivo para el motor
  • Volante de inercia y embrague balanceados
  • Spray de agua para el intercooler
  • Escape deportivo de baja presión
  • Admisión diseñada por STi fabricada de silicona endurecida
  • Dirección 11:1 de rápida reacción
  • Sistema VDC
  • Sistema activo de Torque Vectoring
  • Filtro STi de aire, de baja presión
  • Aceite STi-Motul de alto performance (Sintético 5W-40)

El interior del S208 presenta tambien algunos detalles específicos, como el volante tapizado en gamuza (Ultrasuede), botón de encendido STi de color rojo, pomo de la palanca de cambios especifico, butacas Recaro en color negro con bordes blancos, aplicaciones y molduras específicas, así como insertos con el número de la edición y el logo S208.

Hacia el exterior, notamos la parrilla frontal con borde rojo, lip frontal, insertos en las tomas de aire frontales, espejos con carcasas satinadas, spoiler de fibra de carbono y logotipos S208.

Incluso siendo un deportivo rabioso, no prescinde de seguridad, incluyendo 6 Airbags, sistema de iluminación autoajustable, radar de punto ciego, cámaras laterales y frontales, entre otros.

Ahora, si deseas la experiencia completa, el S208 tambien se puede solicitar con el paquete especial NBR Challenge, que incluye

  • Llantas BBS diseñadas por STi de 19", forjadas en aluminio, color negro brillante
  • Techo de fibra de carbono
  • Espejos retrovisores con carcasa de color negro e iluminación de cortesía
  • Pisaderas negras brillantes
  • Lip de fibra de carbono en el maletero
  • Alerón deportivo de fibra de carbono con logo S208

STi fabricará 100 versiones estándar, en color azul o blanco y 350 unidades con el paquete NBR, con opción de lip o spoiler, en color blanco, plata azulado o azul. Los precios, convertidos de Yen a Peso Chileno, están en el orden de los 35 a 40 millones de pesos, según equipamiento.

Jorge Beher recomienda