Fruta Prohibida es un término muy conocido en distintos mercados, especialmente en Estados Unidos, donde por las restricciones en importación, hay muchos autos que no pueden comercializarse en el país. Una fruta prohibida muy conocida son las versiones Type RA del Impreza WRX STi. Originalmente el termino RA significa Rally Applicant, pero dado que Subaru ya no necesita un modelo especial para competir en el WRC, la sigla ha cambiado a una nomenclatura más apropiada: Record Attempt.
Subaru ya tiene fama de intentar records. Ya tiene uno en la Isla de Man y tuvo unos en el pasado con la Legacy. Hoy, la sigla RA se justifica con un nuevo intento de record con el que Subaru pretende ser el sedán más rápido de Nurburgring, record hoy en manos del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Volvo ya lo intentó con el S60 Polestar y ahora es el turno de Japón para imponerse.
Volviendo al concepto de Fruta Prohibida, esta será la primera vez que el WRX STi Type RA se comercialice en Estados Unidos. Solo 500 unidades del modelo se ofrecerán, todas ellas con suspensión Blistein deportiva, nuevos frenos Brembo con calipers monobloque y 6 pistones en el tren delantero, llantas BBS livianas de 19'', neumáticos deportivos Yokohama Advan y un paquete aerodinámico que contempla un spoiler aerodinámico de competencia adelante, un alerón de competición en la parte de atrás y un techo completamente fabricado en fibra de carbono, así como algunas insignias extras.
En el interior, lo clásico, butacas Recaro deportivas, volante forrado en gamuza y una palanca de cambios de tiro corto. Cierra el pack un aumento de potencia a 310 Hp, gracias a mejoras en las inducciones de aire.
Por otro lado, Subaru traerá a este lado del mundo, al BRZ tS, un modelo enfocado 100% en manejabilidad y aerodinámica. El sueño de un BRZ Turbo tendrá que seguir esperando, pero por mientras, el BRZ tS será el rey de los Solorace y Autocross. En su menú de modificaciones cuenta con llantas deportivas de 18'', neumáticos Michelin Pilot Sport, frenos Brembo, suspensión deportiva Sachs, anclajes flexibles en el motor, refuerzos en el chasis para una estructura más rígida y un alerón de competencia con ajuste manual. Al igual que el Type RA, solo se comercializarán 500 unidades.