Novedades

Fiat anuncia al nuevo sedan Cronos

El nuevo modelo, basado en el Argo, se fabricará en la provincia de Córdoba.

Fiat anuncia al nuevo sedan Cronos

Después de una serie de pistas y un concurso, finalmente FIAT reveló el nombre del Proyecto X6S, el futuro sedán chico que la marca construirá en Córdoba. Con tintes mitológicos, FIAT optó por el nombre Cronos, lógico si consideramos que Argo, modelo sobre el cual se basa éste próximo auto, también lleva un nombre traído de la antigua Grecia.

Con una inversión de USD 500 millones para la modernización de la planta, procesos y desarrollo de proveedores, FCA apuesta fuerte a este próximo modelo que llega para ocupar un segmento pujante del mercado, el de los sedanes chicos.

Cronos era según los griegos el más importante de los titanes, hijo de Gea (la Tierra) y Urano (el Cielo), y padre de Zeus, Hera, Poseidón y varios olímpicos. Cronos controlaba el tiempo y regía los destinos, de allí que hoy el vocablo "crono" refiera a cuestiones temporales.

"Además de su importancia estratégica en el mercado, su misión es simbolizar el nuevo tiempo que se inicia para FIAT y FCA en la región Latam. La empresa está cerca de finalizar el primer ciclo de amplia renovación de su gama de productos en América Latina", explica la marca en el comunicado oficial.

En lo inmediato se irán develando más detalles de este modelo y te contaremos todo... de todos modos, ¿te imaginabas este nombre?

 

 

 

Federico Treguer recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos