Vende tu auto
Automovilismo

Liberty Media estudia más fechas y un nuevo tipo de grilla para la F1

¿Cómo sería la F1 con una largada intercalada de 3-2 autos? ¿Un año con más fechas será provechoso para los pilotos?

Liberty Media estudia más fechas y un nuevo tipo de grilla para la F1

La llegada de Liberty Media fue toda una incógnita para la Fórmula 1. Una empresa estadounidense, una nacionalidad que muchas veces mira de reojo a La Máxima, dejando una era atrás para embarcarse en una etapa inédita para el automovilismo de más alto nivel. Al parecer, después de una temporada que se puede juzgar exitosa, el futuro cercano tendrá grandes e importantes cambios en esta categoría.

"¿Necesitamos los viernes?", se preguntó Ross Brawn, director de la F1, en una entrevista con el diario español Marca. Según Brawn, la posibilidad de quitarle a los fines de semana un día puede permitir una ampliación del calendario. La temporada con más GPs hasta la fecha fue la 2016, con 21, cifra que se planea repetir en 2018 según el calendario presentado. Sin embargo, luego de las declaraciones de Brawn, no sería raro una ampliación a más competiciones. ¿25, 30 Grand Prix por año? Veremos, pero lo cierto es que todo indica que la cantidad de competencias es una de las variables, aunque Brawn abrió el paraguas: "Calidad antes de cantidad", advirtió.

Por otro lado, la grilla de salida es otra de las cosas que pueden cambiar en los próximos tiempos. El formato actual, de dos en dos, podría ser reemplazado por un novedoso formato 3-2 como vemos en la imagen posterior. Con esta dinámica la largada sería mucho más exigente y los sobrepasos podrían volverse mucho más comunes. El gran obstáculo, sin embargo, son aquellos circuitos estrechos, como Mónaco o Canadá, en donde se dificultaría enormemente esta cuestión.

 

Finalmente, los cambios más sencillos pero no por esos menos importantes tendrán que ver con el trabajo que Liberty viene llevando a cabo. Nuevos contratos flexibles y relaciones con los patrocinadores son dos de las espadas comerciales de los dueños de la F1. Por otro lado, una de las obsesiones de Liberty Media tiene que ver con el papel del público. Resúmenes instantáneos de los GPs en las redes sociales, televisaciones con ayuda para los neófitos o el paddock mucho más poblado son algunas de las perlas que dejó esta temporada, y todo indica que la F1 seguirá transitando por ese camino.

¿Qué te parecen los cambios? ¿Te gustan? ¿Encuentras que la Fórmula 1 necesita ser más vistosa?

 

 

Federico Treguer recomienda