Vende tu auto
Automovilismo

Fernando Alonso se queda finalmente en McLaren

El asturiano renovó y volverá a competir en 2018 con la escudería de Woking.

Fernando Alonso se queda finalmente en McLaren

Se acabaron las especulaciones sobre el futuro de Fernando Alonso. El español volverá a competir para McLaren durante 2018, año en el que disputará su 17ª temporada en la Fórmula 1. El anuncio se realizó en la previa del Gran Premio de los Estados Unidos.

“Es fantástico poder prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren. Mi corazón siempre me ha dicho que me quede. Me siento en casa aquí”, destacó el bicampeón del mundo, que correrá bajo el ala de la escudería de Woking por cuarto año consecutivo.

La ruptura de la relación del equipo con Honda y la llegada de Renault como proveedor de motores para el año próximo seguramente ha hecho mella en su decisión. Tal es así que el asturiano cree que “McLaren tiene los recursos técnicos y el poder financiero para ganar carreras y mundiales en la F1 pronto”.

Además, si bien sabe que “los últimos años no han sido sencillos, asegura que no se nos ha olvidado ganar. Las temporadas pasadas nos dieron el impulso para planear y construir el futuro. Estoy ilusionado para que nuestros próximos pasos sean exitosos”, manifestó Alonso, de 36 años.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, aseguró que “con Fernando en nuestro equipo, no caben dudas de que tenemos un piloto que nos puede ayudar a alcanzar nuestra meta de volver a ganar en la F1”. 

“Su compromiso nos va a permitir seguir mejorando el atractivo y potencial del grupo y nos va a permitir encarar el 2018 con la confianza de que vamos a poder dar un paso importante hacia delante”, agregó Brown.

Eric Boullier, el director deportivo de la escudería, comentó: “No puedes pedir un mejor piloto para conseguir un buen resultado los domingos que Fernando, y creo que todo el mundo de la Fórmula 1 estaría de acuerdo con esa afirmación".

“Aunque hayamos compartido sus frustraciones a lo largo de los últimos años, ahora sentimos que podemos cumplir nuestra promesa de ofrecerle un coche competitivo para la temporada que viene", explicó el francés.

Alonso volverá a tener a Stoffel Vandoorne como compañero de equipo. Hasta el momento, en 287 grandes premios acumula 32 victorias, 22 “poles” y 97 podios, números que se mantienen inalterables desde su último año en Ferrari (2014). ¿Cambiará su suerte y la de McLaren en 2018? Veremos…

 

Corsaonline recomienda

Cuentanos que opinas