Vende tu auto
Novedades

Volkswagen producirá un SUV compacto en Argentina

Volkswagen acaba de anunciar una la inversión de US$650 millones para producir un nuevo SUV en la planta de Pacheco a partir de 2020.

Volkswagen producirá un SUV compacto en Argentina

En un acto realizado en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, y con la presencia del Presidente Macri y el CEO de la marca alemana, Herbert Diess, Volkswagen anunció la inversión de US$650 millones para producir un nuevo modelo en Argentina a partir de 2020.

Se trata del esperado SUV subcompacto de la marca, modelo que apuntará a un segmento vital en la región y que se basará en la nueva plataforma MQB A, la misma del nuevo Polo. Las inversiones estarán destinadas a preparar al Complejo Industrial, incluyendo una nueva planta de pintura, y se espera que genere más de 2.500 empleos directos e indirectos. 

El modelo sería el Volkswagen Tharu o T-Cross, un SUV global hasta ahora inédito para la marca, que se situaría debajo del nuevo Tiguan recientemente lanzado en Chiley sería primo de los ya presentados Skoda Karoq y SEAT Arona. En el caso de los dos productos europeos, se sitúan en el orden de los 4,3 metros de largo y ofrecen 5 asientos, medidas semejantes al recientemente presentado T-Roc. En este caso se espera que el modelo esté más cerca de los 4,1 metros y se posicione como un competidor del Ford Ecosport, entre otros modelos.

 

Autocosmos recomienda