Vende tu auto
Novedades

Hyundai Ioniq es el Auto del Año Mundial de la Mujer 2017

Un jurado, compuesto por 25 periodistas mujeres especialistas en el rubro automotriz, eligió al híbrido de Hyundai como el mejor auto del año. Te presentamos además a los nominados y ganadores en otras categorías.

Hyundai Ioniq es el Auto del Año Mundial de la Mujer 2017

El WWCOTY, o Woman's World Car Of The Year es una votación que escoge al mejor auto del mundo, pero desde una mirada femenina. De hecho, es la única votación automotriz cuyo jurado se compone completamente de mujeres periodistas especializadas en este rubro y que ya cuentan con vasta trayectoria en medios consolidados de cada país que representan.

Esta votación se realiza desde hace 7 años y nació como una reacción hacia la premiación mundial del Auto del Año, que se celebra en el Salón de Frankfurt y donde cuyo jurado solo ha sido conformado por hombres. En un mundo mucho más tolerante, abierto y maduro que hace décadas atrás, el rol de la mujer en el mundo automotriz ha tomado mucha más relevancia, siendo usualmente este, un campo dominado por el género masculino.

El jurado del WWCOTY es conformado por 25 periodistas de distintos países del mundo. De aquellas, solo 5 son de habla hispana, 3 son latinoamericanas y afortunadamente 1 es chilena, nuestra colega Francisca Muñoz, Editora de Automujer.cl.

La votación parte de una escala de 420 nominaciones para los lanzamientos del año fiscal 2017, los cuales se reducen a 60 modelos. La votación no solo elige al mejor auto, sino que tambien lo hace en 6 subcategorías, junto a un premio especial conmemorativo para un auto de ensueño, premio que recayó en el McLaren 720S.

Este año, el ganador fue el Hyundai Ioniq, seguido muy de cerca por el Mazda CX-5. El Ioniq resultó una sorpresa, si bien tambien fue el ganador de la categoría ecológica.

A continuación, los finalistas y ganadores:

Mejor Auto Familiar

  1. Mazda CX-5
  2. Hyundai i30

Mejor Auto Ecológico

  1. Hyundai Ioniq
  2. Toyota Prius
  3. Kia Niro

Mejor Auto Económico

  1. Ford Fiesta
  2. Kia Rio
  3. Citroen C3

Mejor SUV o Crossover

  1. Peugeot 3008
  2. Mazda CX-5
  3. Volvo XC60

Mejor Auto de Lujo

  1. BMW Serie 5
  2. Volvo S90
  3. Mercedes-Benz Clase E

Mejor Auto Deportivo

  1. Honda Civic Type R
  2. Mazda MX-5 RF
  3. BMW M2

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas