Vende tu auto
Novedades

Tesla sorprende al mundo con la nueva generación del Roadster

Elon Musk shockea a la industria con el anuncio del nuevo Roadster 4.0 2020. Es el auto más rápido del mundo, el primero que logra el cuarto de milla en menos de 9 segundos y que además tiene una autonomía de 1000 kms.

Tesla sorprende al mundo con la nueva generación del Roadster

Elon Musk no se anda con rodeos ni cosas y siempre tiene algún as bajo la manga para sorprendernos. Es así como en la presentación de su nuevo camión Semi, completamente eléctrico anunció, de sorpresa a la nueva generación del Roadster, un modelo que como todos sabemos, fue el primer Tesla de la historia, basado en la arquitectura del Lotus Elise.

"Este es el auto más rápido del mundo. Punto." -Elon Musk 

Claro que, desde aquellos inicios hasta hoy, Tesla ha pasado a ser una compañía muy distinta, al punto de que para varios es considerada la versión automotriz de Apple. Y así como en su tiempo, Steve Jobs nos sorprendía con algunas novedades, aquí fue exactamente lo mismo; uno de los camiones de Tesla se dio la vuelta, para dejar bajar de su tráiler, la gran sorpresa, un bellísimo auto, muy minimalista y aerodinámico, completamente hecho desde cero.

Y lo mejor no solo fue eso, sino que las palabras del mismo Elon Musk: "Este es el auto más rápido del mundo. Punto". Con una aceleración de 0 a 92 km/h (100 mph) en solo 1.9 segundos, una velocidad punta de sobre 400 km/h, un tiempo de cuarto de milla cercano a los 8,9 segundos y una autonomía de casi 1000 kms, se cumplirá la premisa de que no solo será el auto más rápido del mundo, sino que el golpe final a los vehículos de combustión o a los desarrollos en otros tipos de tecnología ecológica, o al menos eso es lo que espera Musk. Al menos en el papel, destruye totalmente las cifras del Dodge Challenger Demon, lo que es muchísimo decir.

Esto se logra con una batería de 200 kWh y tres motores (uno delantero, dos traseros) los que son capaces de generar, una cifra ridícula de torque, la cual probablemente solo habíamos escuchado en vehículos especializados de trabajo pesado o en aplicaciones que no tienen que ver con lo automotriz: 10.000 Nm de torque. No es un error, no se nos pasó un cero. Son diez mil.

El nuevo Roadster, con su configuración 2+2 y su techo removible (tipo Targa) será caro, pero no tanto si consideramos todo lo que puede lograr, con un precio base de USD$ 200.000, el cual puedes reservar depositando un cuarto de dicha suma. Sus ventas, si no se atrasan, deberían comenzar el 2020.

Roadster 4.0 2020

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas