Vende tu auto
Novedades

Ford presenta el primer auto de policía híbrido enchufable

Está diseñado para jefes de policía y bomberos, detectives y otro personal cuyo trabajo no requiere un vehículo de persecución

Ford presenta el primer auto de policía híbrido enchufable

Ford amplia su gama de vehículos policiales con la incorporación de la primer patrulla hibrida plug-in, el Special Service Plug-In Hybrid Sedan.

De esta forma, Ford también agrega una opción ecológica más dentro de su portafolio de patrullas, ya que como recordaremos a principios de 2017, la compañía dio a conocer al mundo un vehículo destinado a la fuerzas del orden público con un sistema accionamiento híbrido.

No contentos con la alta eficiencia de este vehículo, Ford se dio a la tarea de crear una patrulla todavía más eficiente, y es gracias a que este sedán posee un sistema híbrido enchufable es capaz de rodar en modo 100% eléctrico -hasta 34 kilómetros- y con ello no consumir ni una sola gota de gasolina.

Debido a que se trata de un vehículo orientado más a la eficiencia que al alto desempeño, este Special Service Plug-In Hybrid Sedan está pensado para ser usado por los jefes de policía y bomberos, detectives y otro personal del gobierno cuya labor no requiere de un auto de persecución.

"Este es el primer vehículo de la policía de Ford que puede pasar todo el turno sin gasolina", dijo Stephen Tyler, Gerente de Marketing de Ford. "Cualquiera puede enchufarlo a cualquier tomacorriente de la pared para funcionar sin emisiones".

Esta patrulla híbrida plug-in permite a sus operadores rodar por 34 kilómetros con una sola carga siempre y cuando no se supere la velocidad de 135 km/h. Asimismo, la batería de ion-litio de 7.6 kWh puede ser recargada en sólo dos horas y media con un cargador de 240 volts de nivel dos. Como suele pasar en esta clase de vehículos, una vez que el modo 100% eléctrico llega a su fin el Ford Special Service Plug-In Hybrid Sedan es accionado de forma híbrida, es decir por el motor a gasolina y electricidad. Así, esta patrulla obtiene una autonomía de más de 800 kilómetros.

Al igual que resto de las patrullas de Ford, el interior de esta nueva opción está equipada con asientos delanteros de tela resistente con placas anti-puñales en la parte trasera, asientos traseros de vinil, una bandeja superior reforzada para el montaje de equipos, una placa metálica de montaje en la consola, iluminación de tarea roja y blanca, función de ralentí del motor, rines de aleación y una caja auxiliar de alimentación en el maletero.

Como opción está disponible una lámpara puntual de conductor, una bóveda de almacenamiento, un sistema de ventilación para el maletero y función de deshabilitación de la puerta trasera. También hay disponibles varios paquetes de iluminación de emergencia como los que se encuentran en otros vehículos de la policía de Ford.

Por último, Ford iniciará las ventas del Special Service Plug-In Hybrid Sedan a partir del verano de 2018.

 

 

Luis Hernández recomienda