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Mercedes-Benz CLS 2019 rejuvenece en Los Angeles

El auto que inventó el segmento de los sedán-tipo-coupé se reinventa por completo, tanto en mecánica como en tecnología, refinando su diseño para seguir marcando la pauta entre sus rivales.

Mercedes-Benz CLS 2019 rejuvenece en Los Angeles

Sin CLS, no existiría el A5 o el A7. Tampoco los Gran Coupé de BMW. Y quizás tampoco se hubiesen comenzado a romper los moldes del diseño de los sedanes convencionales, cada vez más aerodinámicos. Y aunque su diseño no fue del gusto de muchos, no podemos negar el atractivo de sus proporciones, incluso un tanto clásicas. La era del coupé-tipo-sedan comenzaba y era Mercedes quien nuevamente marcaba el paso entre las marcas premium.

Ha pasado bastante desde aquel debut. La nueva Clase CLS de tercera generación mantiene intacto ese espíritu deportivo y elegante, algo malicioso e imponente, pero con algunos cambios. Su estilo exterior luce depurado, más orgánico y fluido, minimalista si se puede. También hay influencias de los coupé de la marca, especialmente en la zaga. Eso sí, debemos notar que la caída del techo, casi como un fastback ahora es más suave, lo que marca sutilmente el tercer volumen. El frontal presenta un cambio radical, con unos focos tridimensionales de diseño triangular. La punta, mirada de perfil tiende a retraerse un poco en la parte inferior, como si estuviese inspirado en una lancha deportiva, añadiendo dramatismo y agudeza a la mirada de este CLS.

En el interior hay un cambio importante, que tiene que ver con su habitabilidad, ya que ahora, el CLS puede llevar a 5 en lugar de a 4. El maletero de 520 litros refleja tambien este cambio, con espacio de sobra. Los asientos tambien se pueden plegar individualmente, lo que ayuda a que el CLS, por deportivo que sea, pueda ser tambien un vehículo practico.

Al volante nos damos cuenta que es un auto completamente nuevo y que recoge mucho de la Clase S y la Clase E, desde la pantalla doble para el clúster y el sistema multimedia, hasta los aireadores, la iluminación ambiental y la consola flotante.

Y como no puede ser de otra manera, Mercedes le ha dotado de todas las asistencias posibles en materia de seguridad: Active Brake Assist, Lane Keeping Assist, Attention Assist, Speed Limit Assist y PRE-SAFE, corren por cuenta de la casa en todas las versiones. Como opcional, el paquete Driving Assistance comprende Active Distance Control, Active Steering Assist, Active Speed Limit Assist, Active Brake Assist con función para trafico cruzado, Evasive Steering Assist, Active Blind Spot Assist, Active Lane Keeping Assist and PRE-SAFE Plus, por lo que no importa donde vayas, el CLS cuidará de ti, incluso si cometes un error o te distraes, gracias a sus funciones semi-automatizadas.

Se suman a esta lista, los focos LED con sistema de luces altas de largo alcance, donde el foco principal puede mantener una intensidad de 1 lux sobre una distancia de más de 650 metros, para ver con seguridad en carreteras largas y poco iluminadas.

Que vuelva el seis

El CLS será motivado inicialmente por dos unidades diésel y un propulsor a gasolina. 

El primero (CLS 450 4MATIC) cuenta con un nuevo seis-en-línea de 3 litros, que se ayudara de un motor eléctrico pequeño (EQ Boost) y un sistema eléctrico de 48 Volts para lograr 362 Hp y 500 Nm de torque. Si, el CLS es prácticamente un hibrido suavizado. Los motores diésel tambien son de seis cilindros en línea y de tres litros, con especificaciones de 335 Hp y 700 Nm para el CLS 400d y 282 Hp y 600 Nm para el CLS 350d. Todos estos motores se asocian a una transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades.

Ahora, falta un cuarto modelo por debutar, el CLS 53 Hibrido, preparado por AMG, con cerca de 429 Hp de potencia.

En marzo deberían comenzar las ventas en distintos mercados del mundo, por lo que a partir de entonces podríamos comenzar a especular fechas para su arribo a Chile.

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