La Volkswagen Amarok es elegida Mejor pick-up de Europa
04-12-2017 Informaciones varias

La Volkswagen Amarok es elegida Mejor pick-up de Europa

Los motores V6 TDI y su interior espacioso y tecnológico fueron decisivos en la adjudicación del premio

Aunque los niveles de ventas de pick-ups en Europa no tienen comparación con los de Estados Unidos, en el Viejo Continente existe una digna gama de camionetas, especialmente de tamaño mediano.

Teniendo en cuenta que en el mercado europeo existe demanda por los pick-ups, cada dos o tres años el jurado del International Van of the Year reconoce al mejor modelo del año. En esta ocasión, un jurado compuesto por periodistas del sector automotor de 25 países tuvieron la tarea de evaluar a las camionetas por separado durante una jornada de tres días en Rumania a principios de noviembre.

Luego de emitir una puntuación a cada modelo siguiendo una serie de criterios fijados de antemano -eficiencia del tren motriz, el volumen y la capacidad de carga, la comodidad del conductor y del pasajero y los aspectos de seguridad, así como el bajo costo total de operación desde el punto de vista comercial-, la cuarta edición del Pick-up Internacional Award tuvo una terna de finalistas compuesta por la Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, así como los recién llegados, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, que al compartir plataforma compiten como uno.

Una vez cotejados los puntos de cada de uno de los vehículos que llegaron a la recta final de este premio, el jurado honró al Volkswagen Amarok V6 como ganador absoluto tras sumar 56 puntos, cifra que le permitió dejar atrás al Mercedes-Benz Clase X que logró 50 puntos y al Toyota Hilux con 41 puntos. 

Antes de culminar, debemos mencionar que el Volkswagen Amarok también ganó el Pick-up Internacional Award en 2010, convirtiéndose así en la única camioneta que gana el premio una segunda vez.

¿Qué opinas? Cuéntanos