Mazda actualiza el CX-9 con más tecnología de seguridad
05-12-2017 Lanzamientos

Mazda actualiza el CX-9 con más tecnología de seguridad

El modelo 2018 del SUV incorpora el G-Vectoring Control, que proporciona una mejor estabilidad en curvas y una mayor comodidad para sus pasajeros, así como el sistema de frenado inteligente en ciudad Advanced SCBS, entre otras mejoras.

Menos de un año ha pasado desde que Mazda lanzó el Chile la segunda generación del SUV CX-9 (puedes leer nuestra prueba de manejo aquí), y ahora presenta una actualización de su modelo tope de gama, el que añade nuevo equipamiento y tecnologías que mejoran la conducción.

La mayor novedad es la inclusión del G-Vectoring Control, un sistema de gestión electrónica el torque que proporciona un mayor control en curva y más estabilidad lineal, mejorando la seguridad conductiva.

El G-Vectoring Control funciona controlando el par del motor en respuesta al movimiento del volante, con el fin de proporcionar un control absoluto de las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal, logrando suavizar las transiciones.

Así se mejora la estabilidad del vehículo, se disminuyen las correcciones del volante y hay movimientos más suaves que aumentan el confort de marcha para los pasajeros. 

El Mazda CX-9 2018 incorpora también el sistema de frenado inteligente en ciudad denominado Advanced SCBS. Este es un asistente que advierte al conductor de una posible colisión a través de una alarma sonora y visual, y en caso de no recibir respuesta, es capaz de frenar el auto por completo sin colisión, si va a menos de 50 kilómetros por hora. En el caso de un peatón, el sistema opera con efectividad hasta los 30 km/h.  

La marca indica que se ha incrementado la insonorización del habitáculo, se ha mejorado el acceso a la tercera fila cambiando el deslizamiento e inclinación de respaldo, se ha agregado un nuevo volante calefaccionado, suma espejos plegables automáticos y calentador de asientos para la segunda corrida de asientos.

En materia de diseño, Mazda suma el nuevo color de carrocería Soul Red Crystal, un rojo intenso y de gran transparencia.

El Mazda CX-9 2018 se mantiene con la misma configuración mecánica, es decir, el nuevo motor SkyActiv 2.5 Turbo, con 227 caballos de fuerza y 420 Nm de par, caja automática de seis velocidades y el sistema de tracción AWD.

Se mantienes las mismas tres versiones: CX-9 R ($25.490.000), CX-9 GT ($27.490.000) y CX-9 GTX ($29.990.000).

 

Galería Mazda CX-9 2017

Mazda CX-9 2017

1 de 32

Galería Mazda CX-9 2017

Mazda CX-9 2017

¿Qué opinas? Cuéntanos