Vende tu auto
Automovilismo

La WTCC deja paso a la nueva categoría mundial WTCR

La FIA unificó la WTCC y el TCR para la temporada 2018.

La WTCC deja paso a la nueva categoría mundial WTCR

En ocasión de una nueva reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, se determinó el curso que tomarán a partir del año próximo los certámenes mundiales de autos de turismo. La principal novedad será la disolución del World Touring Car Championship (WTCC) luego de 13 temporadas, y la creación de una nueva World Touring Car Racing (WTCR), que nace de la unión con la TCR Series. 

De esta manera, la FIA buscó brindar una solución al WTCC, que tras la ida de equipos oficiales como Citroën y Lada había quedado con un parque muy reducido y con apenas dos equipos oficiales de fábrica (Honda y Volvo). Además, el TCR ha crecido desde su creación en 2015 gracias a sus costos operacionales reducidos y el buen espectáculo que generan sus carreras, afirmándose como un serio competidor en el mundo de las categorías de turismo.

La nueva WTCR contará con normas TCR, lo que generará, entre otras cosas, la no participación de equipos oficiales. Igualmente, las fábricas podrán brindar apoyo a escuderías privadas. Además, dichas reglas permiten que puedan llegar a competir más de 25 modelos distintos, algo que con las reglas de la WTCC se hacía imposible.

Por otro lado, las carreras estarán compuestas por un máximo de 26 vehículos, distribuidos en 13 equipos de 2 coches cada uno. Con respecto al certamen 2018, la FIA confirmó que tanto los proveedores de neumáticos y combustible como el calendario se confirmarán en un futuro próximo.

 

Corsaonline recomienda