Vende tu auto
Automovilismo

WTCR 2018: Hyundai sí celebra en la pista

Tras la desilusión que sufrió en el Mundial de Rally, la marca coreana consiguió el doblete en el Mundial de Autos de Producción, con el título de constructores y el de pilotos.

WTCR 2018: Hyundai sí celebra en la pista

En Macao (China) se realizó la última fecha del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR), serie que debutó este año como reemplazo de la extinta WTCC, con la victoria del argentino Esteban Guerrieri al mando de un Honda Civic Type R TCR.

Sin embargo, fue Hyundai Motorsport quien pudo celebrar en China, al confirmarse el título de constructores a través de sus equipos clientes, y el de pilotos en manos del italiano Gabriele Tarquini, al mando de un Hyundai i30 N TCR del equipo BRC Racing.

Para Hyundai Motorsport, este título tiene una particular relevancia, ya que fue el propio Tarquini quien lideró el desarrollo del i30 N TCR, luego de que la compañía decidiera involucrarse en las competencias de pista a comienzos de 2017.

El italiano consiguió este año cinco victorias en el WTCR, cinco vueltas rápidas y dos pole position, demostrando el potencial del i30 N TCR, modelo que además consiguió otras ocho victorias a manos de otros pilotos de equipos cliente de Hyundai.

Hasta ocho i30 N TCR participaron en el TCR europeo en 2018, ganando cinco de las primeras diez carreras. Otros clientes también corren en el TCR Italia, TCR Alemania y TCR Reino Unido, así como en el Pirelli World Challenge en Estados Unidos, donde el equipo ganó dos campeonatos.

Adicionalmente, un par de i30 N TCR formaron parte de las 24 Horas de Nürburgring disputada en mayo, ganando la pole position para la clase TCR y terminando en el podio de la categoría.

 

 

Marcelo Palomino recomienda