Vende tu auto
Novedades

Ares Design Project Panther trae de regreso al De Tomaso Pantera

Se basa en la plataforma y mecánica del Lamborghini Huracán.

Ares Design Project Panther trae de regreso al De Tomaso Pantera

Mucho antes que Horacio Pagani comenzara su aventura por Europa, hubo otro argentino haciendo ruido por el Viejo Continente, Alejandro De Tomaso, personaje por demás polémico y cuestionable, creador de uno de los deportivos más emblemáticos de los 70: el Pantera.

Este deportivo italiano con motor Ford es un vehículo muy buscado por coleccionistas y fanáticos de todo el mundo. Es por eso que Ares Design, un estudio de diseño y modificador de vehículos radicado en Italia, decidió darle un aire fresco al deportivo ítalo-norteamericano. Basándose en un Lamborghini Huracán con motor V10 de 572 Hp, se desarrolló el Project Panther, una suerte de De Tomaso Pantera moderno con algunas características retro.


La primera de estas características que notamos son los faros retractiles , algo que al pasar al vehículo a producción se quedará en el papel, ya que este sistema para levantar las luces se encuentra prohibido por normas de protección al peatón. También tenemos líneas que combinan los ángulos rectos con ciertas musculaturas curvas, algo muy típico de los deportivos italianos de aquel entonces.

Pero también hay elementos muy modernos. Lo que más se nota son los neumáticos Pirelli al estilo F1, con la banda de color roja al costado. Además, las puertas de este deportivo retromoderno son de apertura remota.

Según Ares Design, el Project Panther se hará realidad cuando comiencen a fabricarlo (seguramente muy pocas unidades) el año que viene en Módena (Italia). Sí, bien cerca de Ferrari. Además de este auto, la empresa promete “muchos modelos más”, así que estaremos atentos a sus sorpresas.
 

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda