Vende tu auto
Automovilismo

Renault Duster Dakar Team vuelve al ataque este 2018

El argentino Emiliano Spataro, compartirá escuadra junto al experimentado Carlos Souza a bordo de dos nuevos Duster.

Renault Duster Dakar Team vuelve al ataque este 2018

Renault presentó por sexta vez consecutiva al equipo Oficial Renault Duster Dakar Team, que estará disputando esta edición del Dakar 2018, donde se cumplen 40 años de la competencia.

Como siempre, el Renault Duster Dakar Team contará con dos autos, siendo encabezados por Emiliano Spataro, firme y consistente piloto de Renault, ya un experimentado de esta estructura, junto a su navegante Santiago Hansen. En el segundo auto, la novedad, el talentoso Carlos Sousa, quien llega junto a Pascal Maimon en las labores de copilotaje.

Sousa es uno de los pilotos con más recorrido en el mundo del offroad. Sin ninguna duda, su incorporación al Renault Duster Dakar Team traerá consigo el aporte de la experiencia, un vasto conocimiento en todo lo inherente al Rally Dakar y fundamentalmente, sus condiciones para redondear eficientemente la carrera y completarla.

Nacido en 1966, ha conducido para las escuadras representantes de las marcas más prestigiosas y con mayor presencia en este ámbito, haciéndose acreedor de un frondoso historial de éxito: desde 1996 ha disputado dieciséis ediciones del Dakar, once de ellas en suelo africano y cinco en Sudamérica, de las cuales en once culminó dentro del Top 10 y contabiliza tan sólo dos abandonos. Un promedio envidiable para cualquiera que se anime a hacer frente a esta carrera. Sousa pasa al equipo Renault tras ser el piloto punta del proyecto Great Wall, donde lo vimos hacer de las suyas a bordo de los SUV Haval.

Ante esta nueva chance, Sousa será navegado por un copiloto de primera línea: Pascal Maimon, de origen francés, quien tuvo su primer contacto con la aventura dakariana nada menos que en 1988 y desde entonces ha desarrollado una rica trayectoria en el mundo del rally fuera de pista, con victoria incluida en el raid de 2002.

En 2017 fue la quinta vez consecutiva que un Renault Duster del equipo logró completar el Rally Dakar. 

Por su parte, Emiliano Spataro conformará dupla con Santiago Hansen, quien ha disputado el Dakar en quads en siete ocasiones y en 2017 inició su preparación en la navegación sobre autos. Precisamente su debut en este rol se produjo con el Renault Duster Dakar Team en el Desafío Ruta 40 Sur junto a Emiliano, logrando un gran triunfo. Luego volverían a compartir labores en la Baja Inka, último certamen en el que el equipo participó durante la presente temporada.

Sumado a la experiencia de estos cinco últimos Dakar corridos, y en especial la última edición de 2017, el Renault Duster Dakar Team evoluciona con un nuevo desarrollo del vehículo y mantiene el motor de la alianza Renault-Nissan VK56 de 5.5 litros y 390 Hp. En este nuevo desarrollo se rediseñó el eje trasero. Ahora ambos vehículos cuentan con suspensión independiente al eje trasero y un trabajo específico en el peso del vehículo logrando así un mejor equilibrio del auto.

El 6 de enero en Lima, se dará inicio al Dakar 2018, donde de seguro veremos a los Duster del equipo Renault consistentemente dentro del Top 20.

Jorge Beher recomienda