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CES 2018: Kia presenta su visión para la movilidad

Está mostrando una gama de nuevas tecnologías para hacer sus autos más autónomos, conectados y eficientes.

CES 2018: Kia presenta su visión para la movilidad

Uno de los fabricantes que aprovecha los reflectores del CES -Consumer Electronics Show- 2018 para dar a conocer su innovaciones enfocadas en la tecnología es Kia.

Denominada como “Boundless for all”, la nueva visión de la marca corena es desarrollar una serie de tecnologías enfocadas a la movilidad y el transporte, todo ello como parte de su estrategia “ACE”, que hará de sus vehículos más autónomos, conectados, eficientes y eléctricos.

Como parte de este plan, Kia pretende fortalecer estos puntos de acuerdo a su visión de la movilidad del futuro:

Autónomo: Kia planea comercializar la tecnología de conducción autónoma de Nivel 4, con la prueba de vehículo autónomo Smart City que comenzará en 2021.

Conectado: en 2025, Kia adoptará tecnologías de automóviles conectados en todos los segmentos de vehículos, y su objetivo será que cada modelo sea un automóvil conectado para 2030.

Eco/Eléctrico: Kia presentará 16 nuevos vehículos de tren motriz avanzados para 2025, que incluyen una gama de híbridos, híbridos plug-in y vehículos eléctricos, así como un vehículo eléctrico de pila de combustible en 2020.

Antes de que esta serie de tecnologías lleguen al mercado, la compañía planea operar una flota de prueba a gran escala de vehículos autónomos en las vías públicas a partir de 2019. Igualmente, Kia tiene como objetivo comercializar vehículos autónomos de Nivel 4 en ciudades inteligentes a partir de 2021 con un nuevo proyecto piloto de Smart City.

La nueva tecnología en el automóvil

Además de dar a conocer esta serie de planes, Kia presenta en el CES 2018 sus últimas tecnologías la cabina HMI, funciones de conducción autónoma y la primera conexión 5G del mundo en un automóvil.

Hablando específicamente de la cabina HMI desarrollado en colaboración con Amazon Web, este permite que los sistemas de infoentretenimiento y y aire acondicionado sean controlados mediante el tacto y el gesto, en tanto que el volante actúa como control remoto.

Así, el conductor puede 'deslizar' a lo largo de un área perforada de cuero en la base del volante con diferentes gestos que sirven para cambiar entre las canciones, subir el volumen y ajustar la ventilación de la cabina. A su vez esta tecnología permite a los conductores "iniciar sesión" en el vehículo mediante reconocimiento facial y de voz.

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