Vende tu auto
Automovilismo

Ford Fiesta WRC 2018, completamente preparado para la victoria

Ford Motor Company amplía su apoyo técnico y financiero con el equipo M-Sport, de cara al Campeonato de Rally de este año

Ford Fiesta WRC 2018, completamente preparado para la victoria

Estas son grandes noticias para el WRC. A partir de la temporada 2018 del World Rally Championship, Ford apoyará de forma financiera y técnica a su partner de motorsport -desde 1997-, M-Sport, equipo ganador de los títulos de pilotos y fabricantes del campeonato 2017.

Gracias a esta acuerdo, el ahora nombrado equipo M-Sport Ford World Rally Team gozará de todo la ayuda económica y mecánica por parte de Ford Performance para que Sébastien Ogier -campeón en 2017- o Elfyn Evans, junto con sus copilotos Julien Ingrassia y Daniel Barritt, salgan campeones manejando el Ford Fiesta WRC.

"Los 20 años de relación de Ford con M-Sport han ofrecido éxitos sin parangón a todos los niveles de competición de rallys, algo de lo que estamos muy orgullosos. También ha supuesto que el Fiesta sea el estándar a batir para competidores de rally de todo el mundo", mencionó Mark Rushbrook, Director Global Ford Motorsport. "El año pasado apoyamos a M-Sport con el desarrollo del nuevo Ford Fiesta que se hizo con la victoria en el campeonato de la FIA. Para 2018, nos emociona poder ofrecer un mayor apoyo".

Para 2018, el Ford Fiesta WRC tiene en su haber un motor cuatro cilindros turbo -EcoBoost- de 1.6 litros creador de 380 hp y 450 Nm de torque encaminados por una caja secuencial de seis cambios.

Además de lucir la imagen del nuevo Fiesta, este auto de carreras es enaltecido con una carrocería completamente aerodinámica y toda una serie de sistemas de seguridad que exige la FIA para su homologación como un vehículo de competencia del WRC.

"Sebástien y Elfyn forman otro equipo sólido, y el apoyo técnico adicional nos permitirá avanzar para progresar en el desarrollo del Ford Fiesta WRC. La competencia será más dura que nunca, pero confío en que, con el apoyo de nuestros partners, podemos alcanzar los mismos niveles de rendimiento y fiabilidad que nos llevaron al éxito en 2017", comentó Malcolm Wilson, Director de M-Sport.

Luis Hernández recomienda