Novedades

El Volkswagen Polo GTI R5 para rally ya está agotado

Fue vendida toda la producción destinada para 2018

El Volkswagen Polo GTI R5 para rally ya está agotado

Tras una corta ausencia en el WRC, Volkswagen regresa al Campeonato Mundial de Rallys con el Polo GTI R5, un auto destinado para los equipos privados inscritos en la categoría R5

Desarrollado por Volkswagen Motorsport, este auto de rally tendrá su primera prueba en el Rally de Alemania, a celebrarse el próximo agosto. Después de esta fecha, el hatchback será visto en Reino Unido, para luego hacerlo en la nieve de Escandinavia en enero de 2019.

Además de sobresalir por la corpulenta y aerodinámica carrocería con decorativos en color blanco, negro y rojo, este Volkswagen Polo GTI R5 basado en el Polo de producción en serie equipa un motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros, que a de acuerdo a las homologaciones el poder enviado a las cuatro ruedas por medio de una caja secuencial de cinco cambios está limitado a 272 Hp y 400 Nm de torque. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, esto es 2,8 segundos más rápido que el Polo normal.

Aunque este vehículo apenas ha sido presentado al público, Volkswagen Motorsport tiene agotado el primer lote de 15 unidades, toda la producción disponible para el año. Como dato adicional, cada unidad tiene un precio de 190.000 euros, unos US$233.000 dólares.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos