Vende tu auto
Novedades

Los secretos en diseño que oculta el nuevo Jeep Wrangler 2018

Estos elementos hacen todavía más único a este icónico y exclusivo 4x4.

Los secretos en diseño que oculta el nuevo Jeep Wrangler 2018

A lo largo de la historia del automóvil, son pocos los modelos que son reconocibles a simpe vista por propios y extraños gracias a su inconfundible diseño. Debido a este sello característico, el estilo de estos vehículos ha perdurado por años, que si bien reciben una serie de adecuaciones y perfecciones, el perfil es el mismo desde su nacimiento.

Dentro de lista de vehículos que mantienen el mismo estilo sin importar que pasen los años son el Volkswagen Beetle, el Golf, el Microbus, el Mercedes-Benz Clase G, el Porsche 911, el MINI Cooper y el Jeep Wrangler. De todos estos, sin duda, el que más reconocimiento tiene es el Wrangler debido a que es el más legendario y ha estado a la venta de manera ininterrumpida por décadas. Caso contrario a lo que pasó con el Beetle y el MINI que dijeron adiós por un rato para después volver al escena.

Regresando con el Wrangler, este SUV no sólo es un icono por su diseño, sino también por sus capacidades 4x4 que lo han hecho en un referente de la industria automotriz cuando se habla de vehículos enfocados para el off-road. Un claro ejemplo de que este auto es reconocido por cualquiera es que para su nueva generación no fue necesario imponer el emblema de Jeep en el frontal de carrocería. Basta ver la parrilla o los trazos rectilíneos desde cualquier ángulo para saber que frente a nuestros ojos está un Jeep.

Pero además del estilo de la parrilla de siete barras, el estilo del parabrisas, la silueta del techo, la forma de las calaveras y faros, que fueron reformados pero no alterados, la nueva generación del Wrangler guarda una serie de elementos estéticos -Easter Eggs- que lo hacen más especial aún.

A continuación, presentamos esta serie de decoraciones que hacen más exclusivo al Jeep Wrangler:

1. Dentro de los inconfundibles faros redondos podemos encontrar la icónica parrilla de siete barras.

2. En el pomo de la palana está impuesto el perfil del legendario Willys-Overland MB.

3. Igualmente, esta figura la hayamos en el contorno del parabrisas.

4. Una vez más descubrimos la silueta del Willys en los tapetes.

5. Otro easter egg lo podemos apreciar en cada uno de los rines con la figura del Willys.

6. En la parte lateral de la zona de carga están incrustadas las siglas JL que hacen referencia a la generación del Wrangler.

7. Cada una de las unidades del Wrangler llevan está placa en el interior de la puerta trasera. Aquí se despliega información del vehículo, como las dimensiones de la carrocería, la capacidad de vadeo, así como el lugar donde es diseñado y producido.

8. En el caso de la luz interior, lleva el característico diseño de los bidones de gasolina utilizados por los militares en la Segunda Guerra Mundial.

9. Esta misma fórmula fue empleada en el diseño de las calaveras.

10. Además de la silueta del Willys, los tapetes llevan incrustados una serie de gráficos que emulan al Desierto de Moab.

11. En la parte interior de la puerta trasera está presente la figura de la parrilla de siete barras.

12. Entre ambos limpiaparabrisas podemos apreciar una vez más la parrilla de inconfundible de Jeep.

Luis Hernández recomienda