Vende tu auto
Novedades

Rimac C_Two, el nuevo auto más rápido del mundo

Este modelo 100% eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 1,9 segundos.

Rimac C_Two, el nuevo auto más rápido del mundo

Desde que el pequeño fabricante croata Rimac presentó su Concept_One, nada parece ser imposible para un auto. Aquel descomunal deportivo eléctrico ofrecía más de mil caballos de fuerza y luego fue potenciado hasta los 1.224 Hp, como si realmente los necesitara.

Este modelo se hizo aún más famoso por el accidente que sufrió el conductor británico Richard Hammond durante la realización de uno de los capítulos de The Grand Tour, en el cual el superdeportivo eléctrico venció por lejos a un Lamborghini Aventador S y a un Honda NSX híbrido.

Pues ahora, Rimac vuelve a la carga y presenta el Rimac_C Two, un modelo que cuando se entregue la primera unidad este mismo año, se convertirá en el auto de producción más rápido del mundo. 

El Rimac_C Two es un vehículo 100% eléctrico que ha conseguido marcar una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, llega a 300 km/h en apenas 11,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad de 412 km/h. Así, supera incluso al futuro Tesla Roadster, que anunció un 0-100 en 1,9 segundos, y a varios modelos que rondan los dos segundos.

Para conseguir este desempeño espectacular, el Rimac_C Two cuenta con cuatro motores instalados uno sobre cada rueda, capaces de generar 1.914 caballos de fuerza, equivalentes a  1.408 kW, y un espectacular torque de 2.300 Nm, cifra que supera en dos veces y media el torque de un hipercar moderno.

El súper deportivo tiene una construcción hecha en fibra de carbono y ofrece un diseño dominado por la aerodinámica activa. En materia mecánica, cuenta con suspensión adaptativa, un sistema de gestión electrónica inteligente que reparte el par de manera constante entre las ruedas, y un sistema de frenos que, además de ser regenerativo, cuenta con unos enormes discos de freno cerámicos de carbono Brembo CCMR de 390 mm con pinzas de seis pistones.

La autonomía parece ser un obstáculo superado por el Rimac Concept_Two, ya que cuenta con un rango de 650 km gracias a una nueva batería de 120 kWh, la que se carga al 80% tan solo 30 minutos.

¿Algo más? Serían 150 las unidades proyectadas para ir a la venta, bastante más que las 8 unidades del primer súper deportivo Concept_One, con un precio estimado bastante por encima del millón de euros que costaba el auto debut de la fantástica Rimac.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rimac C_Two

Marcelo Palomino recomienda