Es impresionante ver como la revolución de la movilidad eléctrica no sólo está trayendo el desarrollo de vehículos altamente capaces, sino que también está generando una serie de fusiones entre las grandes compañías fabricantes de automóviles y las startups, para compartir conocimientos y infraestructuras.
Uno de los casos más recientes es la compra del 10% de Rimac Automobili por parte de Porsche, una de las nuevas marcas con mayor sustento tecnológico en el mundo de los autos deportivos eléctricos. Tanto así, que se acaba de anunciar un nuevo acuerdo de cooperación entre la propia firma croata y otro gigante automotor: Hyundai Motor Corporation, que aglutina las marcas Hyundai, Genesis y Kia.
Rimac fue fundada en 2009 por Mate Rimac como un proyecto de garaje en Croacia, con la visión de construir el automóvil deportivo del siglo XXI. Desde entonces, se ha convertido rápidamente en una potencia tecnológica, con su experiencia que va desde autos motores eléctricos de alto rendimiento hasta diversas tecnologías de control y sistemas de baterías (puedes leer más en esta nota).
En virtud de la nueva sociedad, Hyundai Motor Group invertirá 80 millones de euros (US$90 millones) en Rimac para trabajar estrechamente en el desarrollo un auto eléctrico 100% deportivo para la marca N de Hyundai Motor y un vehículo eléctrico de celda de combustible de alto rendimiento para Kia, con la intención de llevarlos al mercado más adelante.
Igualmente, Hyundai Motor Group utilizará la asociación para aprovechar sus capacidades de Investigación y Desarrollo existentes y así cumplir con su plan de electrificación, que incluye el despliegue de 44 modelos altamente eficientes para 2025.