Vende tu auto
Gadgets

Las bicicletas eléctricas de Rimac ya están en Chile

Los tecnológicos modelos de Greyp que están revolucionando el mundo del mountain bike llegan a Chile de la mano de Quantum Group.

Las bicicletas eléctricas de Rimac ya están en Chile

Sabempos que Rimac Automobili es uno de los gigantes tecnológicos que han sorprendido al mundo automotor con sus revolucionarios modelos eléctricos C_One y C_Two, al punto que varios fabricantes de gran pedigrí, como Porsche y Hyundai, han invertido dinero ahí.

Pero el grupo croata es mucho más que autos, y entre sus joyas tiene a la marca de bicicletas eléctricas Greyp, que están revolucionando el mundo del mountain bike y de los amantes de las dos ruedas con modelos de diseño y tecnología de vanguardia.

Lo cierto es que Bicicletas Greyp arribará este año a Chile importada de manera exclusiva por Quantum Group, representante de las marcas Aston Martin, McLaren y Lotus. Por ahora, en nuestro país se comercializarán tres modelos: las bicicletas G 6.2, G 6.3 y G 12 S.

“Estamos muy contentos de poder ampliar nuestra oferta de productos con la marca de un fabricante como Rimac, reconocido por la exclusividad de sus modelos, y que trasladó esa tecnología a las bicicletas eléctricas. Nuestra experiencia en lo que tiene que ver con la comercialización de automóviles de alta gama esperamos llevarla a la venta de bicicletas que apuntan a un público exigente, que busca tecnología e innovación aplicada a las dos ruedas”, señaló Matías Velasco, director de Quantum Group.

G 6.2 y G 6.3: para ciclistas todo terreno

La bicicleta de montaña eléctrica Greyp G6 tiene una batería de 36V 700 Wh, alimentada por celdas LG, con una autonomía de 100 kilómetros. Greyp puso esta batería hexagonal extraíble en la parte central del cuadro y entre las rodillas del ciclista.

El conjunto de componentes electrónicos del Greyp G6 está gestionado por un módulo de inteligencia central (CIM), que incluye una pantalla a color, bluetooth, conectividad 4G, giroscopio, conector USB C, cámara frontal e interfaces con una cámara trasera debajo del asiento.

Las cámaras gran angular están diseñadas para la captura de video durante la conducción, y cuenta con un botón para guardar 15 o 30 segundos y compartirlo en distintas RRSS. Se pueden elegir datos adicionales para incluirlos y superponerlos en el video, como el uso de energía de la bicicleta, la velocidad, el tiempo de emisión, etc. Ese tipo de conectividad está habilitada por el módulo eSIM diseñado por Greyp, que permite que la bicicleta esté constantemente conectada a datos de telecomunicaciones 4G sin la necesidad de una tarjeta SIM.

Greyp también programó la bicicleta, para que si alguien la toca mientras está estacionada, alerte al teléfono del ciclista y le dará acceso a la transmisión de la cámara para ver quién está jugando o intentando robarla. El ciclista puede optar por desactivarla de forma remota para evitar su manipulación.

Sin embargo, el Greyp G6 no solo está conectado a datos de telecomunicaciones, sino que también puede conectarse al usuario. Con la capacidad de integrar los datos de los latidos del corazón del ciclista en la modulación de potencia, los ciclistas pueden permitir que la bicicleta sintonice la salida de potencia en función de una combinación de su propia frecuencia cardíaca y par de pedaleo. 

Con un teléfono montado en la bicicleta en modo tablero, el Greyp G6 puede proporcionar una gran cantidad de información que incluye no solo la información estándar, como la velocidad y la carga, sino también el mapeo GPS y el alcance predictivo. Los ciclistas pueden encontrar un punto en el mapa y la computadora calculará si tienen suficiente energía en la batería para alcanzarlo.

La bicicleta de montaña eléctrica Greyp G6 se ofrecerán en nuestro país en dos modelos: G6.2 y G6.3, los que se diferencian por potencia y velocidad.

G 12 S: lo mejor de dos mundos

Por su parte, la G12S es una fusión entre una bicicleta y una moto eléctrica, con una velocidad limitada a 70 km/h, capaz de pasar de 15 a 50 km/h en segundos. Eso sí, tiene un panel de control que le permite controlar la velocidad.

Su motor está ublicado en la parte traseray ofrece una potencia máxima de 12 kW y 16 CV, con una autonomía de hasta 120 kilómetros con una sola carga. Esto se consigue integrando en el chasis la batería fabricada por Rimac Automobili, que posee una de las mayores capacidades del mercado: 1.500 Wh. Además, incorpora un lector de huellas dactilares para desbloquear la bicicleta.

En la pantalla de la GREYP G12S no solo selecciona los modos de conducción, también proporciona toda la información que se necesita para planificar el trayecto y monitorizar las prestaciones del sistema.

Su batería, cubierta por fibra de carbono y con un tiempo de carga de 80 minutos, cuenta con un sistema de gestión que monitoriza 100 veces por segundo el voltaje de las celdas para calcular con precisión el estado de carga y la autonomía restante, a la vez que vigila su temperatura gracias a los cinco sensores instalados. 

Destacan sus grandes suspensiones: la RockshoxBoxxer RC y la central Rockshox Vivid R2C, que proporcionan el agarre necesario en terrenos complicados y el comfort durante trayectos urbanos.

Cualquiera de estos modelos, cuyos precios parten de los US$8.500, podrá ser adquirido desde octubre en el local de Quantum Group ubicado en Avenida Padre Hurtado Norte 1602, Vitacura.

GREYP G Bikes

GREYP G12 S

Marcelo Palomino recomienda