Vende tu auto
Autos ecológicos

El Rimac Nevera destroza el récord de Tesla

El híper deportivo fabricado por la marca croata se convirtió en el auto de producción más veloz del mundo.

El Rimac Nevera destroza el récord de Tesla

Con el correr de los años, en la industria automotriz se van produciendo múltiples cambios, propios de la infinidad de desarrollos realizados a partir de diversas tecnologías o de la aparición de nuevos elementos. Sin embargo, también hay muchas acciones que permanecen en el tiempo, como por ejemplo, la demostración del poderío mecánico de una marca a través de los récords de velocidad.

Hace poco más de dos semanas, Tesla le mostró al mundo que su nuevo sedán, el Model S Plaid, demoró apenas 9,08 segundos en completar el cuarto de milla, lo que le valió convertirse en el vehículo de producción más veloz del mundo.

Lamentablemente para la firma de Elon Musk, hay que decir que la plusmarca ya fue batida. ¿El responsable? El Rimac Nevera, hiperdeportivo croata 100% eléctrico que directamente quebró la barrera de los 9 segundos.

Rimac Nevera: breve historia y el récord

El Rimac Nevera es el resultado final del Rimac C_Two, prototipo que conocimos en 2018 y del que desde un inicio ya se lo veía como una bestia 100% eléctrica capaz de romper récords.

En junio de este año, la marca dio a conocer al Nevera, su segundo modelo luego del Rimac Concept_One y el primero producido tras la asociación de la firma croata con Bugatti y Porsche, dos colosos de la velocidad.

El Nevera se presentó con algunos datos que sorprendieron al ambiente, ya que Rimac aseguró que de la mano de sus cuatro motores eléctricos podía acelerar de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos y de 0 a 300 km/h en 9,3 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h.

Al ser probado en el cuarto de milla por el medio estadounidense DragTimes, el Nevera no defraudó: en su tercer intento demoró apenas 8,58 segundos en completar el recorrido, por lo que bajó en casi medio segundo lo hecho por el Model S Plaid.

El test fue realizado por un integrante de DragTimes, Brooks Weisblat, quien recibió indicaciones y consejos de Miroslav Zrnčević, piloto de desarrollo de Rimac. Sobre el récord, Zrnčević comentó: “Tras algunos ajustes y diferentes estrategias de calentamiento de los neumáticos obtuvimos los mejores resultados. De todas maneras, creemos que el Nevera tiene mucho más para dar”. ¿Bajarán la barrera de los 9s? Habrá que estar atentos.

Rimac Nevera: características principales

Antes de pasar a ver las características del Nevera, vale mencionar que a la hora de comparar lo hecho por el Nevera y el Model S Plaid, hay que reconocer que más allá de su potencia (eroga 1.020 Hp, alcanza 322 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 2,1s), el modelo estadounidense no deja de ser un sedán, por lo que lógicamente otorga ciertas ventajas aerodinámicas. En cambio, el Nevera es un hiperdeportivo hecho y derecho, mucho más permeable a quebrar la resistencia al avance y, por ende, a alcanzar velocidades sumamente altas.

Ahora sí, veamos qué trae el Rimac Nevera. En términos mecánicos, cuenta con:

  • Cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda)
    Potencia: 1.917 Hp
    Torque: 2.960 Nm
  • Batería de 120 kWh
    Capacidad de recarga: 500 kW
    Tiempo de recarga: 0 a 80% en 19 minutos
    Autonomía homologada WLTP: entre 340 y 550 km
  • Chasis y carrocería de fibra de carbono
  • Peso del monocasco: 200 kilos
  • Peso total:  2.150 kilos

A la hora de manejarlo, el hiperdeportivo europeo presenta:

  • Sistema All-Wheel Torque Vectoring 2 (R-AWTV 2)
    Predictivo y responsivo a la vez
    Capaz de calibrar la cantidad de torsión enviada a cada rueda de manera individual
  • Siete modos de manejo
    Track, Sport, Drift, Comfort, Range y dos personalizados
  • Servofreno electrohidráulico con un simulador de sensación del pedal de freno
    Capaz de generar hasta 300 kW que se derivan a la batería
  • Discos de freno cerámicos de carbono Brembo CCMR de 390 mm

A continuación, te dejamos el video con el récord del Nevera. Si bien dura poco más de 23 minutos, puedes ver la acción en pista a partir del minuto 15.

Rimac Nevera, el récord

Juan Manuel Cardozo recomienda