Vende tu auto
Autos ecológicos

El Tesla Model S Plaid es el eléctrico más rápido de Laguna Seca

El sedán marcó la plusmarca de vuelta para un eléctrico en la icónica pista estadounidense.

El Tesla Model S Plaid es el eléctrico más rápido de Laguna Seca

A pesar de ser silencioso, no pasó desapercibido en absoluto. Estamos hablando del Tesla Model S Plaid y su visita al circuito de Laguna Seca, uno de los clásicos del automovilismo de Estados Unidos.

El sedán de Elon Musk marcó el récord de vuelta para un modelo eléctrico en la pista de California, aunque luego de recibir algunos retoques en la preparación. Primero veamos de qué se trató, y luego te recomendamos que no te pierdas la vuelta onboard, que es un verdadero espectáculo.

Tesla Model S Plaid en Laguna Seca: Preparación

Para su presentación, el Model S Plaid fue preparado por el taller Unplugged Performance. Como se ve en la imagen de portada, el modelo modificó su aerodinámica, al incluir:

  • Splitter de gran tamaño
  • Cambios mínimos en la máscara
  • Faldones
  • Alerón trasero de considerables dimensiones

Además, el Model S Plaid recibió cambios en la suspensión y se le sacó elementos del interior, pero mantuvo el sistema motriz de fábrica:

  • Tres motores eléctricos
  • Potencia en conjunto: 1.020 Hp
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,1 segundos
  • Velocidad máxima: 320 km/h

Tesla Model S Plaid en Laguna Seca: La hora de la verdad

Unplugged Performance se presentó en Laguna Seca en ocasión del festival Tesla Corsa. El encargado de subirse al Model S Plaid fue Randy Pobst, el mayor conocedor de la pista estadounidense y que hasta la prueba era el dueño de las dos vueltas más rápidas de autos deportivos en el escenario californiano.

Pobst había marcado el mejor registro con un McLaren Senna, al cronometrar 1:27.6, y el segundo mejor con un Porsche 911 GT2 RS, con 1:28.3 segundos

Con el Model S Plaid, el experto en Laguna Seca no defraudó: llegó al 1:28.213 , lo que le permitió superar al Porsche y quedar a algunas décimas del McLaren. Sí, la potencia eléctrica dio sus frutos.

Como no podía ser de otra manera, Unplugged Performance grabó la vuelta hecha por Pobst, que te dejamos acá abajo. Al ser un eléctrico, no esperes escuchar el sonido del motor, pero en su lugar presta atención a su velocidad.

¿Qué te pareció la vuelta del Model S Plaid?.

Tesla Model S Plaid marca el récord de vuelta para un auto eléctrico en Laguna Seca

Juan Manuel Cardozo recomienda