Con el advenimiento de la movilidad eléctrica, resulta cada vez más común la realización de competencias de cuarto de milla con vehículos a batería.
En esta ocasión, el pique es entre un modelo 100% eléctrico y otro híbrido. Estamos hablando del Tesla Model S Plaid contra la Ferrari SF90 Stradale. A priori, uno imagina que la máquina italiana va a superar fácilmente al sedán estadounidense, pero parece que no fue así.
Ferrari SF90 Stradale: Características principales
La Ferrari SF90 Stradale no es una máquina más para el Cavallino, ya que es su primera híbrida enchufable. Además, es la más potente de su historia, nada menos. Veamos su ficha técnica:
Un motor a combustión
- V8 de 3.9L
- Eroga 780 Hp y 800 Nm de torque
Tres motores eléctricos
- Uno por eje y un tercero entre el motor a combustión y la caja de cambios
- En conjunto erogan 217 CV
Prestaciones
- Potencia combinada: 985 Hp y 800 Nm de torque
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,5
- Velocidad máxima: 340 km/h
- Tracción: integral
- Peso: 1.570 kg
Tesla Model S Plaid: Características principales
El Tesla Model S Plaid es la variante más deportiva del Model S, y si nos lees regularmente sabés que estuvo haciendo de las suyas en el Nürburgring-Nordschleife y Laguna Seca, escenarios en los que marcó el récord de vuelta para un auto eléctrico de producción.
Para encarar este duelo, no podemos dejar pasar lo hecho por el sedán eléctrico a mitad de año. También en el cuarto de milla, el modelo se convirtió en el auto de producción más veloz del mundo, al completar los 400 metros en apenas 9,08 segundos.
En cuanto a sus características técnicas, el Model S Plaid presenta:
Tres motores eléctricos
- Potencia combinada: 1.020 Hp
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,1
- Velocidad máxima: 320 km/h
- Tracción: integral
- Peso: 2.160 kg.
Ferrari SF90 Stradale vs Tesla Model S Plaid: ¡A la pista!
El duelo de electrificados realizado por el medio DragTimes constó de cinco rondas, todas de un cuarto de milla y con partida detenida. Sin embargo, solo en las últimas tres hubo “mano a mano” reales, ya que en las dos primeras el Model S Plaid aceleró antes de que se apagara el semáforo rojo.
Con el marcador 2-0 a favor de la SF90 Stradale, el Model S Plaid estaba obligado a vencer en las competencias restantes. Y así lo hizo:
- 3er duelo: La SF90 Stradale largó mejor pero el Model S Plaid lo terminó superando
Diferencia: 0s227 - 4º duelo: El Model S Plaid partió más rápido y se le hizo inalcanzable a la SF90 Stradale
Diferencia: 0s231 - 5º duelo: Arranque parejo, pero luego el Model S Plaid pudo afianzarse en la punta
Diferencia: 0s233
A continuación, te dejamos el video con los duelos. Después cuentanos: ¿Qué te parecieron? ¿Creías que el Tesla iba a superar a la Ferrari?
Ferrari SF90 Stradale vs Tesla Model S Plaid