Vende tu auto
Novedades

Jony Ive: de Apple al futuro auto eléctrico de Ferrari

El ex diseñador de la firma de Cupertino, bajo su empresa LoveFrom, estará a cargo del ambicioso proyecto de Ferrari.

Jony Ive: de Apple al futuro auto eléctrico de Ferrari

Nos guste o no, Ferrari va a fabricar un auto eléctrico. En tiempos como estos, el mantra de "renovarse o morir" se escucha cada vez más fuerte en distintas marcas, en especial las que están muy arraigadas a la tradición. Muchos quieren ver al Ferrari del futuro, mientras que otros preferirían que la marca de Maranello cierre sus puertas y "muera con honor". 

Como ese no será el caso, Ferrari tiene que fabricar algo que nos deje con la boca abierta. Antes, recurrían a Pininfarina, quien mezclando la pasión italiana con formas futuristas, forjó la identidad de la gran mayoría de los autos de Maranello.

Pero cuando el auto es eléctrico, hay muchos detalles y elementos que cambian con respecto a un auto de combustión interna, por lo que es mejor optar por alguien que pueda considerarse el "Pininfarina" del mundo electrónico y esa persona es Jony Ive, el ex diseñador de Apple.

Ive, tan célebre como fue el mismísimo Steve Jobs, definió a punta de minimalismo y funcionalidad, el lenguaje de diseño de Apple. Su estilo, basado en los prospectos de Dieter Rams (Braun) y el movimiento Bauhaus, ha permeado en muchas otras empresas y pasará a la historia por sus productos e interfaces. Pero cuando Apple le quedó chica, algo que parecía imposible, decidió irse para fundar su propia empresa, LoveFrom, desde donde también se hace cargo (aunque de manera externalizada) y supervisa algunos de los productos de la Manzana. Junto a Ive, se encuentra Marc Newson, otro importante diseñador industrial de Apple, quien siguió sus pasos.

A la izquierda: Marc Newson y Jony Ive. A la derecha: Flavio Manzoni, el jefe de diseño en Ferrari.

Es LoveFrom y en específico Ive y Newson, quienes fueron convocados por Ferrari y su matriz Exor N.V. para trabajar en conjunto. Obvio, el proyecto más grande será el futuro auto eléctrico de Ferrari, pero siendo Exor un holding relacionado a otras empresas del mundo del lujo, LoveFrom también meterá mano en dichos negocios. A nosotros, nos interesan los autos solamente, así que nos quedaremos con el proyecto de Ferrari.

“Hemos sido amigos de John (Elkann) durante muchos años y somos grandes admiradores de su perspicacia y visión. Estamos encantados de embarcarnos en una colaboración tan importante y a largo plazo con Ferrari y, en general, con Exor. Como propietarios y coleccionistas de Ferrari, no podríamos estar más emocionados de colaborar con esta extraordinaria empresa y, en particular, con el equipo de diseño liderado por Flavio Manzoni. Trabajando juntos, vemos algunas excepcionales y emocionantes oportunidades que creemos, generarán un trabajo importante y valioso". fueron las palabras de Marc Newson y Sir Jony Ive.

El futuro eléctrico de Ferrari llegará el 2025. Ya veremos cómo le quedó la vara a Jony Ive.

Jorge Beher recomienda