Vende tu auto
Novedades

Nace Bugatti-Rimac: la nueva cuna de los híper autos

Esta alianza tiene como objetivo desarrollar autos llenos de poder y tecnología.

Nace Bugatti-Rimac: la nueva cuna de los híper autos

Porsche y Rimac Automobili han finalizado las conversaciones para establecer una empresa conjunta que incluye a Bugatti, y que lleva por nombre Bugatti-Rimac. Como parte de esta asociación, Rimac tendrá una participación del 55% en la empresa y Porsche el otro 45%.

Eso sí, hay que mencionar que desde 2018 que Porsche ha invertido en Rimac consistentemente, y hoy cuenta con el 24% de las acciones de la empresa croata de híper autos. Por lo tanto, su participación en la nueva empresa termina siendo mayor al 45%.

Una vez que las autoridades antimonopolio de varios países den su aprobación, la formación Bugatti-Rimac debe concretarse en el cuarto trimestre de 2021. Bugatti será incorporado a la empresa conjunta por el actual propietario Volkswagen, y las acciones serán luego transferidas a Porsche.

En sus inicios, Bugatti-Rimac producirá sus dos modelos actuales: el Bugatti Chiron en Francia y el Rimac Nevera en Croacia. Con posterioridad, desarrollarán conjuntamente nuevos hiperautos que se producirán en la fábrica de la empresa francesa en Molsheim.

Con la aprobación final del nuevo consorcio, se emplearán alrededor de 430 personas, es decir, unos 300 en la sede de la empresa en Zagreb, Croacia, y 130 en Molsheim, Francia.

Luis Hernández recomienda