Vende tu auto
Novedades

Bugatti Chiron Super Sport: como si 1.500 Hp no fueran suficientes

Bugatti desarrolló una nueva versión del híper deportivo con más potencia para alcanzar el récord de velocidad.

Bugatti Chiron Super Sport: como si 1.500 Hp no fueran suficientes

Bugatti suma un nombre más a su larga lista de súper autos. Se trata de la versión Super Sport del Chiron, que tiene una producción limitada a sólo 30 unidades, y que continúa el legado de un selecto grupo de modelos de Bugatti que llevan la designación Super Sport. 

Fue en 1931 cuando la marca inició la tradición de nombrar Super Sport a ciertos modelos de carácter especial. Aquel Type 55 Super Sport era un vehículo que combinó la tecnología de los autos de carrera con la comodidad de un sofisticado biplaza. 

Este auto fue capaz de ir a más de 180 km/h, una velocidad increíble para su época, y de él sólo se fabricaron 38 unidades.

Al Type 55 le siguió el EB 110 Super Sport, que fue producido entre 1993 y 199 con un total de 39 unidades. Y un poco después llegó el Veyron 16.4 Super Sport, recordado por el récord de velocidad en 2010 al registrar 431.2 km/h.

Debido a que los dos últimos modelos de Bugatti tuvieron una versión Super Sport, el Chiron sigue la tradición a través de esta versión que ofrece un mejor desempeño gracias a las perfecciones en el motor y aerodinámica.

Al ser un vehículo que supera los 420 km/h, el Chiron Super Sport obtuvo una serie de adecuaciones en la carrocería para mejorar la eficiencia aerodinámica.

Además de la mejora en la carga aerodinámica, este Chiron es reconocido por sus nuevas llantas de aluminio con un diseño de cinco radios, y como opción está disponible otras con el corte de diamante.

En el interior de esta versión destaca la elegancia y comodidad. Sobresale la mezcla de cuero y aluminio pulido, junto con aplicaciones de fibra de carbono.

Dentro de los cambios que le permiten ser un modelo Super Sport, el Chiron recibe un aumento en la potencia de su motor W16 de 8.0 litros, que crece en 100 Hp para llegar a un total de 1.600 caballos.

Al mismo tiempo, el peso del vehículo se redujo en 23 kilogramos y se realizaron modificaciones en los turbocompresores, la bomba de aceite, así como en la transmisión y el embrague.

Con esta serie de mejoras, el Chiron Super Sport acelera de 0 a 200 km/h en 5,8 segundos, llega a 300 km/h en 12,1 segundos y a los 400 km/h en un un 7% más rápido que un Chiron (sin datos específicos).

Bugatti pronto comenzará con la fabricación del Chiron Super Sport en Molsheim, Francia, con las primeras entregas programadas para principios de 2022.

Cada unidad tiene un precio de 3,2 millones de euros.

Luis Hernández recomienda