Dallara es una empresa italiana especializada en la fabricación de chasis para autos de carrera, pero en su catálogo también cuenta con el Stradale, uno de los deportivos más impresionantes de los que se ofrecen actualmente y que fue presentado en 2017.
El primer auto del legendario fabricante italiano es un biplaza tipo barqueta, es decir sin parabrisas ni techo, que monta el motor de cuatro cilindros 2.3 litros Ecoboost del Ford Focus RS, mejorado para entregar 395 Hp y 500 Nm de torque, para un auto que pesa sólo 955 kilos. La marca anunció una producción de sólo 600 unidades en cinco años, cada una a un precio de salidad de 155 mil euros.
Dallara Stradale.
Y como ese plazo está pronto a acabarse, Dallara ya está trabajando en una versión exclusiva para circuitos que por ahora se conoce como Stradale EXP, cuyo primer prototipo fue exhibido en el Milano Monza Motor Show que acaba de celebrarse en el mítico trazado italiano.
Si bien está lleno de camuflajes, se aprecian muchos nuevos elementos aerodinámicos, incluyendo un nuevo tratamiento del frontal para aumentar las superficies que toman aire, un nuevo splitter, aletas laterales, un difusor más grande y un alerón trasero más elevado. Asimismo, también que habrá una reducción adicional de peso por debajo de los 900 kilos.
Si bien no hay información adicional, se espera que el EXP incremente la potencia del Ecoboost por encima de los 400 Hp. La que sí fue informado por Dallara, es que será capaz de generar una carga aerodinámica de 1.250 kilos y soportar fuerzas laterales de hasta 2,7G.