Vende tu auto
Novedades

Dallara presenta su primer auto para la calle

La firma especializada en autos de carrera lanza el Stradale, un deportivo que está lleno de tecnología de competición.

Dallara presenta su primer auto para la calle

Giampaolo Dallara es una eminecia en el mundo de la competición. Los chasis de Dallara Automobili para autos de fórmula son míticos y han triunfado en prácticamente todos los grandes campeonatos del mundo, incluyendo la F-1 y la Indy Car.

Dallara también ha participado en el desarrollo de exhuberantes autos de otras marcas, como el Alfa Romeo 4C, el Bugati Chiron y el KTM X-Bow, todos con fuerte enfoque en la ligereza, por lo que la aparición de un modelo propio era esperado desde hace rato.

Y ahora, a 45 años de su debut en el motorsport, Dallara sorprende con su primer auto de calle: el Stradale, que muestra números impresionantes.

El Dallara Stradale es una especie de coupé biplaza con un diseño tipo “barqueta”, sin puertas ni techo, con una doble protuberancia por detrás de los asientos, y que tampoco muestra un tradicional panel de instrumentos, sino un cockpit de competición.

Sin embargo, Dallara ofrece al comprador la posibilidad de configurar la carrocería a su antojo, pudiendo convertirse en un roadster o en un coupé con las puertas tipo ala de gaviota, y mejorar el diseño interior con elementos propios de un deportivo de calle.

La ligereza es su mantra: 855 kilos de peso gracias a una construcción completa en fibra de carbono, incluyendo chasis y carrocería. Al igual que en los McLaren, los subchasis son de aluminio y la suspensión se fija directamente al monocasco.

El motor está dispuesto en posición central trasera. El bloque es de origen Ford, el Ecoboost 2.3 litros de cuatro cilindros que también monta el Mustang, que en este caso eroga 400 caballos de fuerza a las 6.200 rpm y 500 Nm de par a las 3.000 vueltas.

Esta fuerza es enviada al eje trasero a través de una transmisión mecánica de seis velocidades o una caja secuencial como opción, para ofrecer cifras de real vértigo: 3,25 segundos para ir de 0 a 100 km/h y 280 km/h de velocidad máxima.

Dallara indica que la carga aerodinámica es de 820 kilos, siempre que se utiliza un gran alerón fijo posterior, y que el Stradale puede soportar hasta 2G de fuerza lateral siempre que monte neumáticos adecuados.

Dallara Automobili no se va con chicas para su primer modelo, ya que el Stradale parte en 155 mil euros, unos 185 mil dólares, aunque es difícil que alguien lo compre sin agregarle algunos de los múltiples opcionales que podrían llevarlo a superar fácilmente los US$200.000.

La marca fabricará sólo 600 unidades en los próximos cinco años, y podemos aventurar que no demorarán mucho en colocarlos todos.

 

 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas