Vende tu auto
Novedades

Dallara celebra los 25 años de su primera victoria en Indy 500

Lanza un decorado especial para sus modelos Stradale y EXP.

Dallara celebra los 25 años de su primera victoria en Indy 500

En 2017, el fabricante de chasis Dallara lanzó al mercado su primero auto de calle: el Stradale, que con los años ganó una versión específica para circuitos denominado EXP.

Ahora, la marca italiana quiere celebrar su primer triunfo como constructor en las míticas 500 Millas de Indianápolis, hito conseguido en 1998 de la mano de Eddie Cheever con el IR8, y así nace un decorado especial tanto para el Stradale como para el EXP.

La librea IR8 fue creada por el estudio de diseño BorromeodeSilva con los mismos colores del auto original (negro y azul), y resalta las 23 victorias de Dallara en la Indy 500 a través de 23 estrellas desplegadas en sus costados, justo por debajo de la inscripción XXV (que también se aprecia sobre el capó), en honor a los 25 años de la victoria de Eddie Cheever. 

Por dentro, Dallara añade asientos tapizados en Alcantara gris oscuro con prespuntes amarillos, gráficos de tablero personalizados y paletas de cambio amarillas.

La marca no quiso dejar el tren motriz tal cual se vende de serie, y mejoró el rendimiento a través de un nuevo sistema de caja de cambios robotizado AMT derivado del EXP, con el que, según Dallara, reduce los tiempos entre los pasos de marcha a la mitad, consiguiendo una mejor performance. También cuenta con un nuevo sistema de frenos y un nuevo intercooler.

Vale recordar que el Dallara Stradale es un vehículo ultra ligero de tracción trasera, que cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros, que genera 400 Hp y 500 Nm de torque, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,25 segundos.

El EXP, en tanto, es una versión para pista diseñado sin techo y con el objetivo de aumentar la carga aerodinámica, que utiliza el mismo motor pero con 492 Hp y 800 Nm, y un peso inferior a los 900 kilos.

Dallara limitará la producción de este decorado a 25 unidades para Stradale y otras 25 para el EXP.

Marcelo Palomino recomienda