Vende tu auto
Novedades

Rimac Nevera, el rey de la velocidad en el universo eléctrico

El deportivo croata alcanzó con sus cuatro motores 412 km/h de velocidad máxima.

Rimac Nevera, el rey de la velocidad en el universo eléctrico

Con Rimac, todo es esperable. Después de anotar alucinantes 8,58 segundos el cuarto de milla hace poco más de un año, el Rimac Nevera vuelve a anotarse un récord de aquellos que perduran por mucho.

En Alemania, en el Automotive Testing Papenburg, el hypercar eléctrico alcanzó los 412 km/h (256 mph) en manos de su principal piloto de pruebas, Miro Zrnčević. La marca indica que esta pista fue elegida específicamente gracias a sus dos rectas de 4 kilómetros cada una. 

El Nevera cuenta con un limitador eléctrónico de velocidad máxima que la deja en 352 km/h (219 mph). Sin embargo, Rimac dice que durante "eventos especiales para clientes, con el apoyo del equipo de Rimac y bajo condiciones controladas", este limitador se puede eliminar.

El Nevera del récord es un auto de producción normal sin modificaciones, e incluso utilizó neumáticos Michelin Cup 2 R de carretera, los que fueron supervisados en terreno por un ingeniero del fabricante francés. Pero para medir el crono y la velocidad con exactitud, se instaló dentro un dispositivo Racelogic V-Box basado en GPS.

La marca indica que al salir del peralte para enfrentar la recta, el Nevera ya iba a 250 km/h. Fue ahí cuando cuando Miro Zrnčević liberó 1.914 caballos de fuerza y se superaron fácilmente los 400 km/h. 

Si bien este registro constituye el récord de velocidad establecido por un auto eléctrico, queda lejos del anotado por su hermano de grupo, el Bugatti Chiron Super Sport, que en 2019 alcanzó 490,48 km/h en las instalaciones de pruebas de Ehra-Lessien del Grupo VW. 

Habrá que ver si hay otro modelo eléctrico capaz de competirle al Nevera. Por lo que sabemos, Lotus ha prometido una velocidad máxima de más de 322 km/h para el Evija, mientras que el Pininfarina Battista alcanzará los 350 km/h, y el Lucid Air alcanzó 378 km/h en 2017.

El récord de velocidad del Rimac Nevera

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas